Entrevista a Jonathan Rea

Antes de que el Provec Racing Team pusiese rumbo a Australia para el último test y el inicio de la temporada 2020, MotoRaceNation pudo entrevistar al cinco veces campeón del mundo, Jonathan Rea. En ella repasamos con él lo que le aportó la difícil temporada pasada y lo que espera de sus rivales en este nuevo curso.

MotoRaceNation

MRN.- Nueva moto, nuevo año, rivales distintos ¿Qué cambios esperas respecto al año pasado?

JR.- Yo creo que lo más excitante del Mundial de Superbike ahora mismo es precisamente que no puedes saber lo qué esperar. Hay cinco o seis pilotos que tienen el potencial de ganar carreras y hay que ser el más listo y el más consistente para estar en lo más alto al final del año. Tengo que intentar toda la capacidad que tengo de mi experiencia, mi pilotaje, mi moto, mi equipo para poder luchar al final del año. Yo como siempre lo daré todo. Pero es muy difícil de saber realmente en febrero cuáles serán la claves por que ahora todo el mundo está emocionado. Diferentes fabricantes, diferentes pilotos… pero en realidad solo uno se lleva el título. Después de las primeras carreras todo el mundo va encontrando su sitio, así que veremos.

 

El año pasado experimentaste un inicio de temporada muy duro. ¿Crees que esa experiencia te ha ayudad?

¡Desde luego! La experiencia del año pasado con Álvaro y la Ducati fue un gran aprendizaje para mi. Cambié mi mentalidad durante la temporada y fuimos capaces de ganar el campeonato de una forma bastante convincente. Eso era inimaginable al inicio de la temporada. Eso te demuestra que, no solo en el deporte sino en la vida, nunca tires la toalla en nada. Porque cualquier cosa es posible y me di cuenta de que mi potencial es realmente grande, incluso más de lo que me esperaba. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que hice y del que hizo el equipo. Me ayudó muchísimo en los malos momentos, así que creo que estamos más preparados para este año.

KRT - Provec Racing Team

¿Crees que tu mayor evolución del años pasado ha sido en el aspecto psicológica en la forma de afrontar el campeonato?

Sí, así lo creo. Porque si te soy sincero tenemos practicamente la misma moto este año que el año pasado. Alguna mejora pequeña, pero es la misma. Sin ambargo creo que puedo aprender mucho del año pasado desde el punto de vista mental y eso me hace más fuerte de cara a este año.

 

¿Qué habéis cambiado en la moto respecto a la temporada pasada?

La moto es la misma. Con las especificaciones técnicas del WorldSBK la moto tiene que ser muy parecida a la de producción, así que si no homologas un modelo nuevo, la moto es la misma. Hemos trabajado un poco en la electrónica, en la puesta a punto y en el equilibrio de la moto, pero excepto eso es la misma moto que el año pasado.

 

Has dicho que el año pasado fue el más duro para ti. ¿Esperas que 2020 sea aún más duro?

Como te he comentado antes, no lo sé. Es un nuevo desafío y todavía es pronto para entenderlo. Tienen que pasar algunas carreras para entender realmente como será la temporada.

@JGonzalezGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.