¿Qué hay de nuevo, viejo?

Los tests de pretemporada siempre me dejan un sabor extraño, especialmente si hablamos del WorldSBK. Los tiempos son oficiosos, nunca se sabe exactamente qué está buscando cada piloto/equipo, la climatología a veces no ayuda… Este ha sido el caso de las tandas de pruebas que el organizador ha convocado en el Circuito de Jeréz-Ángel Nieto, con un primer día en el que la lluvia no dejó rodar con la pista seca, pero que permitió el estreno de la esperadísima CBR 1000 RR en manos de Álvaro Bautista y Leon Haslam. En cambio, hoy jueves sí que ha lucido el sol en la mitad del día, por lo que la diferencia de rendimiento ha sido tanta como para que existan unos 12 segundos de diferencia entre el mejor tiempo de ayer y el de hoy.

Prensa WorldSBK

El miércoles, Leon Haslam estrenaba la nueva Honda colocándola en primera posición para regocijo de Shinichi Kokubu, Mánager General de la División de Desarrollo Tecnológico en MotoGP. La presencia de Kokubu ayer y de Alberto Puig hoy, hacen ver a las claras que el proyecto que ha nacido en el seno de Honda para el WorldSBK va, por fin, en serio. Bautista, que tuvo una caída nada más empezar su tanda, cerró la lista de los diez mejores tiempos. Álvaro reconocía que la información que Marc Márquez le dio sobre la nueva CBR le animó a decantarse por el nuevo proyecto de HRC. Por lo demás, el circuito estaba en unas condiciones que no permitían muchas alegrías, por lo que el trabajo de los pilotos se vio bastante trastocado, hasta el punto que Jonathan Rea ni siquiera salió a pista, algo que ha cambiado radicalmente en el segundo día.

Prensa WorldSBK

Solo la tarde le ha bastado al actual Campeón para ser el más rápido en la pista gaditana, con un tiempo de 1.40.983, conseguido con tan solo 19 vueltas de trabajo. Tras él, Toprak Razgatlioglu ha demostrado que no solo sabe entrar al pit lane sobre la rueda delantera, sino que su adaptación a la Yamaha va viento en popa. El turco no es que sea demasiado “exquisito” con el setting de sus motos, dedicándose a dar gas y poner pilotaje sobre la pista. O mucho me equivoco, o Toprak va a ser un “dolor de cabeza” este año para Rea. Van der Mark no le va a la zaga y seguro que tener en el box a un compañero que aprieta las tuercas hará que veamos al holandés más agresivo de los últimos años, algo que se echa en falta. Pero, ¿qué ha pasado con las novedades una vez se ha secado la pista? Pues se confirman las sospechas, Scott Redding rueda rápido con la Panigale V4 R, de hecho ha sido el tercer piloto más rápido, muy por delante de Davies (15º). Haslam, con el sexto mejor tiempo y Álvaro con el octavo, confirman que los mimbres que ha puesto Honda en pista son buenos. Por su parte, Alex Lowes se ha caído justo cuando ha vuelto la lluvia esta misma tarde, pero aún así ha firmado el cuarto mejor tiempo.

A las dos Yamahas del equipo Pata hay que sumar la del Ten Kate Yamaha Racing de la mano de Loris Baz, que ya hizo una temporada fantástica el año pasado y que con un séptimo mejor tiempo sigue mostrando sus posibilidades, al igual que Federico Caricasulo, que se estrena en la categoría con el equipo GRT Yamaha WorldSBK Junior Team y que ha quedado entre los diez primeros. La apuesta de Yamaha este año es realmente fuerte. Por su parte, los pilotos BMW no han podido trabajar como quisieran sobre las distintas versiones de chasis que han llevado al circuito jerezano, por lo que habrán de esperar a Portimao para tomar datos que les lleve a decisiones concretas.

Otra de las novedades ha sido ver al Maximilian Scheib sobre la Kawasaki del Orelac Racing VerdNatura. El chileno ha sido capaz de estar rodando entre los diez primeros bastante tiempo, por lo que su papel en estos tests ha sido más que destacable.

Prensa WSBK

En Supersport, la circunstancia marcada por la lluvia en el día de ayer ha hecho que el día de hoy fuese más importante aún. Los pilotos de las MV Augusta F3 675 han sido los más fuertes, con el actual Campeón, Randy Krummenacher y Raffaele De Rosa en las dos primeras posiciones. Alegra ver a la moto italiana arriba del todo después de tantos problemas, aunque sea en unos tests. Tras ellos, una legión de Yamahas de entre las que destacan la de Jules Cluzel, que se mostrara muy fuerte el año pasado en el equipo GMT94 y Steven Odendaal, dentro del equipo EAB Ten Kate Racing. Sí, Ten Kate, un histórico también en Supersport, vuelve este año a una categoría que lo catapultó como el mejor preparador de motores Honda durante dos décadas y que, tras reiniciar su camino en el WorldSBK en la categoría reina, ahora amplía su estructura para competir con Yamaha en Supersport.

 

En tres días estarán estos y otros más, tanto equipos y pilotos de Superbikes como de Supersport, rodando en el circuito portugués de Portimao, exceptuando al equipo Campeón del Mundo (KRT WorldSBK), que se irá al Circuit de Montmeló el próximo lunes

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

A Cámara Lenta – El valor de lo intangible

Esta mañana caminaba por mi ciudad natal y me percaté de lo bonito que resulta cuando todas las campanas repican a la vez. El patrimonio artístico aquí es considerable y vivimos rodeados de numerosas iglesias, cada una con sus torres, componiendo un casco histórico muy singular. El caso es que advertía la suerte de haberme […]

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.