El gato Jordi Torres: las Wheelie News de la semana

EL WHEELIE DE LA QUINCENA

MotoRaceNation
Más vidas que un gato. Con este original refrán nunca escrito en una noticia deportiva tenemos que definir a Jordi Torres, al que tras ser oficial Aprilia, oficial MV Agusta y oficial BMW en el mundial de Superbikes le ha llegado la hora de competir con la nueva Honda en una buena plaza, bajo la tutela del Althea Moriwaki cuando ya dábamos por hecho que no competiría (al menos en 2020) en el Mundial de SBK. Se le va a quedar una agenda apretada a Jordi, que deberá compaginar MotoE dentro del Pons y con el Campeonato de España de SBK para competir con el Laglisse a lomos de una Honda de la siguiente forma: en caso de coincidencia de calendarios la prioridad la marcará, según nos ha corregido Paco Sánchez, el orden en el que Torres cerró sus contratos, primero MotoE, en segundo lugar ESBK y en tercer lugar el mundial de Superbikes, reviviendo los mejores duelos del reciente pasado del Campeonato de España del ya desaparecido CEV. Así las cosas, Jordi se perderá un evento del ESBK y dos del WSBK.

Y ADEMÁS…

Nuestro viejo conocido DOMINIQUE AEGERTER ha sido contratado por Honda como piloto probador de para el HRC de Superbikes. Otro ejemplo de lo (por el momento aparentemente) en serio que Honda se está tomando su enésima reválida en el Mundial de SBK y de su venerable CBR 1000RR que parece que, por enésima vez, puede dar el nivel que se espera de una moto que porte un ala dorada. Recordemos que Aegerter fue piloto MV Augusta el pasado año en Moto2 y hace dos temporadas recurrió al crowfounding para completar el presupuesto de la temporada en la misma categoría. Aegerter cuenta con una victoria en Moto2, 7 podios en la misma categoría y 3 podios en el Mundial de Resistencia. Para hacernos una idea de lo rápido y fiable que es el suizo decir que ostenta el récord de carreras consecutivas puntuando en Moto2: 33, que se dice pronto en una categoría tan igualada.

OLI BAYLISS, hijo del mítico Troy, participará en la primera ronda del Mundial de SSP a celebrar en Philip Island. Seguro que todos lo sabeis ya por la publicidad que se ha dado desde el mismo campeonato aprovechando el recuerdo que la afición conserva del pilotaje y éxitos de su padre en SBK. Lo hará con el caballo ganador de la categoría, la Yamaha R6 dentro del Cube Racing Team

LUCY GLÖKNER (Zschopau 1990) participará como wild card en la ronda alemana del WSBK que se celebrará en Oschersleben, o al menos así lo ha solicitado el Team GERT56 by Yuasa, lo que haría que la alemana fuera la primera mujer en participar en el Mundial de Superbikes. Lo haría con BMW. Si queréis saber más de la piloto podéis pinchar a su interesante web y tirar de traductor si no sabéis alemán, algo que no hará falta para disfrutar de sus videos on board. Como curiosidad, Lucy participó en la Red Bull Rookies Cup el año que la ganó Zarco (2007) y el pasado año sustituyó a Michael Dunlop en la espectacular subida al Pikes Peak. Este wild card, además del hito para el motociclismo femenino, sería “lo más destacado” de la carrera de la alemana según sus propias palabras. DECÍAMOS AYER… en los test IRTA muchas caídas en el circuito de Jerez, y lo que es peor, muchas quejas sobre las escapatorias. Jorge Martín se llevó un buen golpe en la curva 7, al igual que Augusto Fernández que, al contrario que Martín, no se vio obligado a chequearse en busca de fracturas. Aunque el que peor suerte corrió fue Sam Lowes, que tendrá díficil incluso comenzar la temporada. Por suerte o por desgracia, las polémicas con la idoneidad de las escapatorias es un tema demasiado recurrente en este deporte al que se le hace muy poquito caso cuando las quejas son “antes de que pase algo”.

Los circuitos de MONTMELÓ y CHESTE han firmado una extensión de contrato con Dorna para albergar, en el período de 2022 a 2026, pero lo harán en la anunciada rotación con Motorland, Angel Nieto de Jerez y Portimao. A pesar de las pérdidas de citas, todo el mundo parece contento.

El COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, no condicionará el calendario de la temporada 2020 de MotoGP y el Gran Premio que se ha de disputar en Tailandia se celebrará como estaba previsto.

David Asencio
JORGE LORENZO no estará en el test de Qatar, según informa Motorsport.com. La fábrica quiere que el piloto balear se centre en el desarrollo de la moto de 2021, algo que no hará más que acrecentar los rumores sobre su regreso a la competición en dicho año. El bombazo de la semana, cómo no, ha sido el espectacular contrato de renovación entre HRC y MARC MÁRQUEZ. Lo espectacular ha sido la duración del mismo, que se va hasta las 4 temporadas a partir del final de 2020, no tanto los casi 100 millones de Euros que se dice que cobrará el piloto por esta larga relación. Un nuevo récord para Marc.
Prensa WorldSBK
CLAUDIO DOMENICALLI, CEO de Ducati, no ha anunciado en contra de su costumbre que no renovará a parte y/o totalidad de los pilotos del Ducati Corse de MotoGP. Por contra, PAOLO CIABATTI, Team Manager del Ducati WinNow MotoGP, sí ha dicho que Scott Redding podría ser piloto de MotoGP si gana en SBK, dando la continuidad a esa tradición de Ducati por que la que esperan conseguir resultados presionando públicamente a sus pilotos con los contratos, algo que muy buen resultado no les ha dado hasta el momento. Podría ser una buena técnica para el fútbol, pero en deportes dónde la concentración es crucial no parece la mejor de las motivaciones.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.