Turno para Loris Cresson en el Pedercini Racing

 

Bresson - pedercini
World SBK

Loris Cresson (Bélgica, 1998) dará el salto a World Superbike en el Round Pirelli de Estoril que se disputará la próxima semana y que cerrará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo. El piloto belga de 21 años, que ha competido durante la campaña 2020 en World Supersport con el OXXO Yamaha Team Toth, ha llegado a un acuerdo para conducir la Kawasaki ZX-10RR de la estructura que dirige Lucio Pedercini, acuerdo que no pudieron renovar ni Román Ramos tras las dos rondas de Motorland ni Valentin Debise tras Montmeló y Magny Cours.

Será su debut en la categoría reina, y con el reto añadido de subirse a la Kawasaki de 1000cc tras una larga carrera en el Campeonato del Mundo Supersport vinculado siempre a Yamaha con discretos resultados desde 2018, donde dentro del equipo Kallio Racing terminó duodécimo esa temporada y la siguiente, 2019. Esta temporada ha disputado 13 carreras con el Team Toth y ocupa actualmente la 21ª posición en la clasificación general del Campeonato.

Cresson espera que su debut en WorldSBK le permita terminar el año de una manera positiva y se ha mostrado entusiasmado ante el reto: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Pedercini para disputar el último Round de este año. Sinceramente, después de la temporada difícil y del año que hemos tenido, es lo mejor que nos ha pasado. Estoy ansioso por llegar a Portugal, entender esta moto y descubrir todas las cosas nuevas. Será extraño estar en la pista con los pilotos que suelo ver que veía cuando era más joven. ¡Decirme a mí mismo que correré en una Superbike y estaré en la misma Superpole, por ejemplo, que Scott Redding o Jonathan Rea o Leon Haslam es una locura!”.

“Recuerdo que en Barcelona vi a Leon y me saludó, y ahora voy a montar con ellos. Nunca nos hemos dado por vencidos este año, ni una sola persona de las que me ha estado apoyando. He disputado tres años en World Supersport y he tenido algunas buenas carreras, pero este año ha sido difícil, a veces las cosas son así. Ahora podemos terminar el año en positivo. Creo que la categoría me vendrá bien, he corrido en World Endurance y no lo hice mal. Sé que habrá mucho trabajo, pero me gusta trabajar y estoy preparado. Quiero agradecer a Imre y al equipo Toth por permitirme compartir su garaje este año. Es un buen grupo de personas y no tengo más que cosas buenas que decir sobre ellos. También quiero agradecer a Lucio Pedercini y David Salom por darme esta oportunidad”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.