Sexto Mundial para Jonathan Rea (que viva la madre que lo parió)

Jonathan Rea Motorland 2019
Manolo Fernández MotoRaceNation

Jonathan Rea (KRT Kawasaki) se ha proclamado Campeón del Mundo de SuperBikes durante la primera carrera de la Ronda Pirelli de Potugal celebrada en el circuito de Estoril tras el abandono de Scott Redding (Ducati Aruba Racing) durante la cuarta vuelta de la carrera por fallo mecánico, que fue de los primeros en felicitar a su rival al terminar la carrera con gran deportividad. Jonathan Rea es el primer piloto desde Giacomo Agostini en conseguir seis Mundiales consecutivos, todos ellos con el KRT Kawasaki, y el primero en superar la cifra de cinco Títulos en el WorldSBK, hito que compartía hasta ahora con Carl Fogarty.

Rea agradeció a la promotora del Mundial (Dorna) el esfuerzo para llevar a cabo el Mundial en el que, según sus propias palabras, “en estar circunstancias el deporte es lo segundo”, reconoció la importancia del título para terminar recordando a los suyos y a la afición a quienes “echo de menos en estos momentos”.

Sólo Redding tenía ciertas opciones a disputarle el Título a Rea, para lo que estaba obligado a ganar todas las carreras de la Ronda y Rea no sumar puntos, algo que ya parecía aún más improbable tras la Superpole en la que el de Ducati caía sin poder marcar ningún tiempo y saliendo el último en parrilla, una Superpole en la que Rea también caía dejándole en la decimoquinta plaza de salida, su peor clasificación desde 2010.

Pero en la cuarta vuelta la Ducati de Redding dijo basta y dejó el Título en la saca de Rea, que nos dejó un espectáculo de competitividad, técnica y ambición desde el inicio de carreara, remontando a la quinta posición al inicio de la segunda vuelta, adelantamiento doble a final de recta incluído, y llegando a ocupar la segunda posición al cabo de 8 vueltas, siendo el más rápido en pista en ese momento haciéndonos soñar con ganar el Título con el que sería su victoria número 100 en la categoría.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha Pata) consiguió la tercera victoria de su vida saliendo desde la pole y marcando un ritmo que nadie pudo seguir, seguido tímidamente por el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha) que ofreció uno de los mejores momentos de la carrera luchando con Rea por el tercer puesto.  El segundo puesto lo consiguió Chaz Davies remontando hasta la segunda plaza en, quizá, su mejor carrera de la temporada por delante del citado Gerloff. El Campeón Rea, terminó cuarto tras la durísima lucha con Gerloff y con síntomas de desgaste tras todo el esfuerzo de las 10 primeras vueltas.

Interesante lucha por la quinta posición entre las dos Honda de Álvaro Bautista y Leon Haslam contra la Kawasaki de Alex Lowes (KRT Kawasaki), una pugna que ganó Haslam tras la caída de Bautista cuando consiguió un pequeño hueco. Buen noveno puesto de Xavi Forés (Pucetti Kawasaki).

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.