Victorias para Jonathan Rea, Adrián Huertas y Steven Odendaal
El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 ha vivido hoy en Motorland Aragón su primera jornada de carreras.
La primera prueba del programa era la carrera de Supersport 300, que ha tenido un final anticipado a tres vueltas del final tras una caída en la que se vieron involucrados Bahatin Sofuoglu y Meiton Kawakami, que obligó a los responsables de carrera a mostrar bandera roja.
Hasta ese momento, la prueba estaba siendo un duelo entre Unai Orradre, Adrián Huertas (a pesar de haber sido sancionado con una vuelta larga), Jeffrey Buis y el británico Tom Booth Amos.
Tras unos momentos de confusión en el parque cerrado, Adrián Huertas fue declarado ganador, con Booth Amos en segunda posición y Yuka Okaya en la tercera plaza.
Unai Orradre quedó a las puertas del pódium, cuarto y fue, junto a Ana Carrasco (undécima), Marc García (decimotercero) e Íñigo Iglesias (decimocuarto), la representación española en la zona puntos.




Jonathan Rea consiguió su victoria número 100 en el Campeonato tras imponerse en la carrera de Superbikes.
Partiendo desde la pole, el piloto de Kawasaki no tuvo oposición durante las dieciocho vueltas que componían la prueba.
Alex Lowes, su compañero, no pudo con él durante las primeras vueltas, como tampoco lo hicieron el grupo formado por el propio Lowes junto a Toprak Razglatioglu, Chaz Davies y Scott Redding durante las vueltas finales.
Con Rea cómodamente instalado en la primera posición, Toprak y Lowes nos ofrecieron una bonita lucha por la segunda plaza, resuelta a favor del británico sobre la misma línea de meta.
La participación española no tuvo demasiada suerte, con Tito Rabat abandonando en las primeras vueltas por problemas mecánicos en su Ducati y Álvaro Bautista cayendo en la última vuelta cuando intentaba optar a la quinta plaza.
En su debut en carrera, Isaac Viñales entró en los puntos con la Kawasaki del equipo Orelac, firmando la decimotercera posición.




La jornada se cerró con una accidentada carrera de Supersport, en la que revivimos viejos sucesos del pasado en esta misma pista.
Al igual que el año pasado, una MV Agusta (en este caso la de Tuuli), se llevaba puesto a Jules Cluzel cuando luchaba por la victoria. Afortunadamente, en esta ocasión, las consecuencias no fueron tan graves.
Con los dos dominadores fuera de carrera, el duelo por la victoria lo protagonizaron Phillip Oettl, Dominique Aegerter y Steven Odendaal, imponiendo el surafricano del equipo Evan Bros la velocidad punta de su R6 por delante de Aegerter y Oettl para conseguir su primera victoria en la categoría.
El debutante Luca Bernardi terminó en cuarta plaza, justo por delante de Manu González, excepcional top-5 en su primera carrera tras el cambio de máquina por parte de su equipo de Kawasaki a Yamaha.
María Herrera puntuó al terminar duodécima. Marc Alcoba destacó, pero no pudo terminar. El piloto de Tarragona se fue al suelo en la quinta vuelta cuando rodaba sexto.