Victorias para Jonathan Rea, Dominique Aegerter y Adrián Huertas

Jonathan Rea Assen
Jairo Diaz Reina

Assen ha acogido la primera jornada de la ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes correspondiente a los Países Bajos.

Jonathan Rea en Superbikes, Dominique Aegerter en Supersport, y Adrián huertas en Supersport 300, han sido los ganadores de las tres carreras celebradas.

En Superbikes, Jonathan Rea se ha jugado la victoria en una lucha a tres junto a Scott Redding y Toprak Razgatlioglu.

El actual campeón del mundo ha sabido gestionar el asedio de sus dos rivales, y en tramo final de la carrera ha lanzado un ataque al que ninguno de pudo contestar.

De esta manera, Rea recupera el primer puesto de la clasificación general. El piloto local Michael van der Mark fue cuarto en línea de meta, por delante de Andrea Locatelli y Garrett Gerloff.

Indicar que la prueba finalizó dos vueltas antes de lo previsto debido a un fuerte accidente sufrido por el alemán Jonas Folger cuando rodaba sexto. El piloto, consciente, fue evacuado al hospital más cercano y no podrá disputar la carrera de mañana.

Isaac Viñales fue el único piloto español en terminar la prueba, undécimo, tras la caída en las primeras vueltas de Álvaro Bautista y el abandono de Tito Rabat

Resultados WorldSBK Assen Carrera 1

Dominique Aegerter se presenta como un serio aspirante al título de Supersport tras su soberbia victoria de hoy. Con su R6 decorada como en las grandes ocasiones del equipo Ten Kate, el suizo se deshizo de la compañía de Ottl, Odendaal y Manu González para disputar las últimas vueltas en solitario.

Tras él, Odendaal y Oettl, con Jules Cluzel y Randy Krummenacher completando las cinco primeras posiciones.

Manu González rodó en puestos de cabeza durante las primeras vueltas, pero fue perdiendo posiciones en el tramo final de la carrera para terminar sexto. Por su parte, Marc Alcoba realizó una gran actuación que le permitió terminar noveno. Enrique Montero fue vigésimo primero y María Herrera tuvo que abandonar a dos vueltas del final.

Resultados WorldSSP Assen Carrera 1

Adrián Huertas suma y sigue en su andadura por el Campeonato del Mundo de Supersport 300. Ha vencido la carrera de hoy tras una emocionante lucha frente a su compañero Buys, quien fue penalizado con una plaza por exceder los límites de la pista.

Huertas, Meuffels y Buis subieron al pódium representando a un mismo equipo, el MTM Kawasaki que es la referencia de la categoría.

Unai Orradre estuvo en la pelea por las primeras posiciones hasta que fue penalizado con doble vuelta larga después de adelantarse en la salida. El riojano finalizó décimo, una plaza por delante de Alejandro Carrión.

Iñigo Iglesias brilló, pero se fue al suelo, al igual que Ana Carrasco y Víctor Rodríguez.

Resultados WorldSSP300 Assen Carrera 1

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.