Jonathan Rea cae y cede el liderato a un sólido Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu
Yamaha Racing

El Toprakazo (concepto creado por nuestro compañero Manolo Fernández) ha tenido más consecuencias de las esperadas.

La actuación estelar de Toprak Razgatlioglu durante este fin de semana en Donington Park ha terminado con el piloto turco como nuevo líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Una caída de Jonathan Rea mediada la segunda carrera dejaba el liderato en bandeja al piloto de Yamaha, quien ahora tiene una renta de dos puntos al frente de la tabla de puntos.

La jornada comenzaba con Jonathan Rea recuperando el terreno perdido en la carrera de ayer, ganando sin problemas la Superpole Race y aumentando su ventaja al frente de la general tras la sexta plaza de su rival.

En esta carrera corta, vimos como las dos BMW oficiales compartían pódium con el Campeón del Mundo. Sykes y Van der Mark volvían a llevar a las motos alemanas al cajón, además de hacerlo en casa del equipo.

La segunda carrera comenzaba con serias dudas acerca de la climatología. Finalmente no llovió y, desde la salida, la carrera estaba lista para ser cosa de dos, Rea y Toprak. El turco arrebato la primera posición a Rea, quien la recuperó varias vueltas después, hasta que un bache le hizo perdér el tren delantero de su Kawasaki y, con ello, el liderato.

Toprak se limitó a gestionar su ventaja respecto a Gerloff y Sykes, quien llevó de nuevo la BMW al pódium. Redding salvó los muebles con una cuarta posición que ha sido el mejor resultado conseguido por Ducati en un fin de semana más que discreto.

En líneas generales, también muy discreta jornada para la representación española, con Bautista luchando por entrar en el top-10, Rabat sufriendo (incluyendo una caída en la SP Race) y Viñales rozando la zona de puntos.

 

Resultados de la carrera

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.