Victoria para Redding. Top 10 de Bautista y Rabat
Scott Redding se ha impuesto en la primera carrera de la ronda portuguesa del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Estoril.
El piloto de Ducati se colocó en primera posición nada más darse la salida y no abandonó la posición de privilegio hasta que se mostró la bandera a cuadros, después de soportar el asedio de Toprak Razgatlioglu.
El turco rodó tras Redding, nunca separado por más de medio segundo, pero cuando a falta de pocas vueltas pudo intentar superar al británico, Jonathan Rea, autor de la pole esta mañana, comenzó a atacar la segunda posición, aunque el piloto de Yamaha conservó la segunda plaza.
Cuarto fue Garret Gerloff en una carrera en la que fue remontando posiciones, incluyendo un adelantamiento de foto a Michael Rinaldi para conseguir su posición final.
Davies y Van der Mark precedieron a Bautista, que recuperó posiciones tras unos entrenamientos libres plagados de problemas y Tito Rabat, que consiguió su primer top ten en el Campeonato del Mundo de Superbikes.