Manu Gónzalez saldrá en primera línea. Poles para Rea, Aegerter y Sofuoglu

Manu Gónzalez 2021 Italian round
Jairo Diaz Reina

En una intensa sesión clasificatoria, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha logrado la pole position número 30 de su carrera en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y ha firmado un hat-trick de pole positions en el inicio de la temporada 2021. Por el camino, el norirlandés ha fulminado el récord de velocidad en el Circuito de Misano.

La pole position de Rea significa que Kawasaki ha igualado ahora la racha de pole positions en un circuito, igualando la serie de nueve poles consecutivas de Ducati en Brands Hatch. Rea arrancará junto a la estrella turca Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), que ha sido segundo a 99 milésimas, y Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati), tercero a 0.118s.

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido una de las sorpresas en la sesión de 15 minutos al escalar al séptimo puesto.  Álvaro Bautista (Team HRC) ha progresado al final de la sesión y saldrá noveno cerrando la tercera fila de parrilla.

Tercero en la jornada del viernes, Dominique Aegerter (EAB Racing Team) ha dado un paso adelante en la mañana del sábado al conseguir su primera pole position en el Campeonato del Mundo FIM Supersport. El debutante suizo ha conseguido su primera pole en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con una diferencia de apenas 13 milésimas.

Aegerter ha completado su última vuelta en 1’37.726 para asegurar su primera pole position en WorldSSP, dos semanas después de su primera victoria en la categoría, en Estoril. Parecía que Luca Bernardi (CM Racing) lograría su primera pole position y la de San Marino, pero ha sido desplazado por el piloto suizo, que se ha convertido así en el segundo piloto de su país que logra una pole en WorldSSP. Manu González (Yamaha ParkinGo Team) ha igualado su mejor clasificación en la categoría con su tercera posición, y podrá buscar su primer podio y victoria en la categoría arrancando desde la primera fila en la pista de Misano.

1. Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) 1’37.726s

2. Luca Bernardi (CM Racing) + 0.013 s

3. Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) + 0,135 s

4. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) + 0,136 s

5. Hannes Soomer (Kallio Racing) + 0,137 s

Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing) ha conseguido la segunda pole position de su carrera en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en el Misano World Circuit Circuit Marco Simoncelli con una vuelta en el último suspiro en el Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna que le ha dado más de tres décimas de margen en la sesión Tissot Superpole.

Sofuoglu, que había cosechado una pole position en 2020, ha firmado una vuelta impresionante justo al final de la sesión, arrebatándole la pole position a José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing), quien había encabezado la tabla de tiempos durante la mayor parte de la tanda clasificatoria. Vicente Pérez Selfa (Machado CAME SBK) completará la primera fila junto a su compatriota, del que le han separado dos décimas.

Unai Orradre (Yamaha MS Racing) ha sido uno de los pilotos destacados del viernes que ha quedado fuera del top 10- Se ha clasificado 12º, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) y Marco Gaggi (Biblion Yamaha Motoxracing), los pilotos que completan el top 15. El ex campeón Marc García (2R Racing) ha sido 16º y la sesión también ha sido difícil para el actual campeón Jeffrey Buis (MTM Kawasaki), ya que el holandés se ha clasificado en el 21º puesto, justo por delante de Iñigo Iglesias (SMW Racing), que se ha caído en la curva 4 pero ha podido reanudar la sesión más tarde

1.Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing) 1’49.073s

2.Jose Luis Perez Gonzalez (Accolade Smrz Racing) +0.316s

3.Vicente Perez Selfa (Machado CAME SBK) +0.464s

4.Hugo de Cancellis (Prodina Team WorldSSP300) +0.469s

5.Koen Meuffels (MTM Kawasaki) +0.585s

6.Adrián Huertas (MTM Kawasaki) +0.602s

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.