Doble o nada de Dall’Igna con Bautista: Ducati renueva a Rinaldi.

Aruba.It Ducati

Aruba.it – Racing Ducati ha anunciado la renovación del italiano Michael Ruben Rinaldi (Rimini, 1995) completando así su equipo oficial para el WorldSBK de 2022 junto a Alvaro Bautista. Rinaldi sólo ha firmado por una temporada, la que sería la segunda como piloto oficial tras un 2021 lleno de altibajos que, hablando en plata, no han cumplido con las expectativas que el italiano se han creado bien desde su persona, Ducati desde su fe y algunos medios que esperan la explosión del italiano sobre la Panigale V4.

Si bien es cierto que Rinaldi completó un exitoso paso por las categorías de Superstock 600 y Superstock 1000, compitiendo de tú a tú con Toprak Razgatlioglu (Sarkaya, 1996) venciéndole en 2017, la llegada de ambos pilotos al WorldSBK no admite comparación alguna: 3 victorias y otros cuatro podios de 98 salidas para Rinaldi, 11 victorias y otros 30 podios para el turco en 104 salidas. De hecho, en el momento de la renovación de Rinaldi, Toprak (a quien venció en 2017) es líder con más del doble de puntos que Rinaldi, que en su particular casillero cuenta con 8 ceros en 21 salidas en lo que va de temporada, siempre con el visto bueno de Ducati, que ha mantenido a Rinaldi en la marca incluso en detrimento de otros pilotos con mejores resultados.

Una trayectoria que parece estancada para Rinaldi si nos fiamos de la comparación del que debiera ser su rival natural, Rinaldi parece destinado a cumplir la función de segundo piloto capaz de subir el podio en ocasiones y permitir que el trabajo y la apuesta de Ducati se centre en Álvaro Bautista, que reemplazará a un Scott Redding (Gloucester, 1993) que aún está en posición de ganar el WorldSBK en 2021… lo que le llevaría a defender el primer titulo de Ducati desde el que consiguiera Carlos Checa en 2011… a lomos de una BMW.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Doble o nada de Dall’Igna con Bautista: Ducati renueva a Rinaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.