Doblete de Rea – Superpole Race
La Superpole Race es una carrera más corta, en la que los nervios están más nerviosos de lo habitual y se llama Superpole. Después de esta estupidez, Rinaldi y Razgatlioglu hacían un sandwich a Rea nada más salir, con la esperanza de sumar ingredientes para que el verde no diese color al lugar más alto del podium. Bautista y Van der Mark miraban el asfalto demasiado cerca, concluyendo que cuando lo haces, te caes. Redding, Locatelli y Lowes intentaban seguir el ritmo de carrera; no pares, sigue, sigue…
Pero Rea es Rea y su ZX10RR va como va pese a las restricciones en RPM y los nuevos neumáticos más blandos que dan más opciones a motos que giran peor y a los que maltratan los neumáticos – ojo que no he escrito ni Ducati ni Razgatlioglu -.
el KRT, Aruba Ducati y Yamaha Racing ocupaban las seis primeras posiciones. Por aquello de que el verde, rojo y azul son los colores luz primarios, el realizador cambiaba de vez en cuando la toma a Sykes, que iba séptimo, para no jodernos los ojos.
A menos de tres vueltas, Rea estaba en otra historia, con Rinaldi tras él (es un decir) y tercero Toprak. Locatelli le iba mojando la oreja a Redding.
Victoria de Sir Jonathan Rea, seguido de Rinaldi y Toprak. Este no fue el orden por el que entraron, pero el enjuague hecho tras carrera con los acusicas de “has pisado lo verde”, quitaban el podium a Locatelli y bajaban al tercer lugar a Toprak.