Donintong, Race 1: TOPRAKAZO a un Rea en apuros. (vídeos)

toprak 2021 GBRWorldSBK viernes
Yamaha Racing

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX) ha vencido la Carrera 1 de la Ronda Británica del WorldSBK que se celebra en el circuito de Donintong Park. El piloto de Yamaha salía desde la decimo tercera posición lastrado por la lluvia, y en carrera ha aprovechado mejor que nadie una pista que aún no estaba seca al inicio de carrera: “He visto el carril seco y me he dicho que tenía que intentarlo (…) he cometido un par de errores pero he ganado, no me lo creo“.

Lo cierto es que Toprak ha efectuado una salida perfecta en la que se ha colocado tercero en el primer paso por línea de meta para alcanzar el liderato en la segunda sobre la Kawasaki Provec de Jonathan Rea (segundo final), un Rea que no pudo seguir al de Yamaha y que se llevó un par de sustos que bien podrían haberle descabalgado de su Kawasaki.

A partir de este momento, con una ventaja que ha ido entre los 2 y 3 segundos, la cabeza de carrera se ha basado en un intercambio de vueltas rápidas a medida que la pista se secaba.

Con este resultado Toprak recorta a tan sólo 15 puntos su desventaja con Rea en la clasificación general del WorldSBK.


Alex Lowes (Kawasaki Provec) ha completado el podio en una lucha por el tercer puesto a literales codazos con las BMW de Tom Sykes y Michael van der Mark y la Yamaha de Garret Gerloff, que perdió su rueda delantera en la complicada horquilla de entrada a meta cuando iba tercero con cierta holgura.

Alvaro Bautista (Honda HRC) ha terminado octavo, Isaac Viñales (Orelac Kawasaki) decimonónica quinto y abandono por fallo mecánico para Tito Rabat (Barni Racing Ducati)

Puedes consultar la clasificación completa de la Carrera 1 de la ronda británica AQUÍ.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.