¿Quieres la Ducati campeona de Carlos Checa? Empieza a ahorrar, porque se subasta

Si eres coleccionista, fetichista y estás en condiciones de abordar una inversión respetable te gustará saber que la Ducati 1198 RS con la que Carlos Checa se proclamó Campeón del Mundo del WorldSBK en 2011 dentro del Team Althea. Esta moto será la joya de la corona de una colección de 27 que la prestigiosa casa Bonhams pondrá a subastadel 1 al 3 de abril de 2022 en el museo Moto dei Miti, creado por Genesio Bevilacqua, actual propietario de la colección a subartar y también Team Manager del equipo con el que Checa se proclamara Campeón. No hace falta ser especialista en SBK para saber que estamos hablando de una joya de la historia del Motociclismo, entre otras cosas, porque es la útima Ducati bicilíndrica vencedora de un Mundial, aparte de la moto con el que un español se proclamara Campéon del Mundo del WorldSBK también por primera vez.

Según Ben Walker, director de Bonhams Motorcycles, Bevilacqua es “el hombre que derrotó a los gigantes“, quién a su vez ha declarado estar “feliz y orgulloso de colaborar con Bonhams”, definiendo su museo privado Moto dei Miti como “el mejor lugar para albergar una subasta dedicada a la historia de las motocicletas“.

Dentro de las 27 motos de la colección de Bevilacqua a subastar estarán incluidas las dos campeonas del mundo 2011: la mencionada Ducati 1198 RS de Carlos Checa. También se subastará  la Ducati 1198 F12 de Davide Giugliano, así como una de las BMW S 1000 RR con las que Raffaele De Rosa se proclamó Campeón de Europa de SuperStock 2016.

Todas las motos de la colección están en funcionamiento y listas para competir, después de haber sido almacenadas en el taller dedicado del museo, por técnicos con años de experiencia en el paddock, y recientemente conducidas por Genesio y, en el caso de la Ducati Campena del Mundo, pilotada por el mismo Checa el pasado Julio en el circuito de Magione durante la celebración del décimo aniversario del Mundial conseguido por Checa con esta misma moto.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.