Test SBK Jerez, día 1: buen debut de Lecuona con Honda. Rea, el más rápido

Gold and Goose

El valenciano Iker Lecuona (Honda WSBK) ha marcado el quinto tiempo en su debut con la Honda CBR 1000 RR-Ren la primera jornada de test de pretemporada que se están celebrando en el Circuito Angel Nieto de Jerez, a puerta cerrada por petición de Honda y cuyos tiempos han transcendido a través de la publicación alemana Speedweek.

Si justamente ha sido Honda quien ha pedido que los test sean a puerta cerrada (aunque aún así su novedoso cambio de suspensiones Öhlins a Showa ha transcendido), poco podremos saber de las condiciones y plan de trabajo que tanto Lecuona como su compañero Xavi Vierge llevarán en estos test, pero tanto uno como otro han dejado muy buenos tiempos en su jornada de debut, estando al nivel de Scott Redding o Loris Baz (ambos debutando con BMW).

Sin la presencia del equipo campeón y su estrella, Toprak Razgatlioglu, el dominador de la jornada ha sido Jonathan Rea (Kawasaki Provec) que ha liderado la tabla desde bien temprano y lanzando un tiempo de ataque sobre neumáticos blandos por la tarde que le dejaría a medio segundo del récord de pista en poder de Álvaro Bautista con la Panigale V4.

Quedan dos jornadas de entrenos privados y habrá que ver quién los aprovecha íntegramente y quién no, pues recordemos que los pilotos de SBK tienen limitada su pretemporada a diez jornadas.

Clasificación del primer día de test.

1. Jonathan Rea (GB), Kawasaki, 1:39,561 min
2. Michael van der Mark (NL), 1:40,161
3. Alex Lowes (GB), Kawasaki, 1:40,454
4. Eugene Laverty (IRL), BMW, 1:40,612
5. Iker Lecuona (E), Honda, 1:40,621
6. Scott Redding (GB), BMW, 1:40,701
7. Xavi Vierge (E), Honda, 1:40,745
8. Loris Baz (F), BMW, 1:41,135

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.