Redding a 13 milésimas del record en Aragón

Aruba.It Ducati Racing

Misión cumplida para las escuderías de Ducati y Yamaha en el circuito de MotorLand Aragón. Los nueve pilotos de WorldSBK en pista han podido avanzar en sus preparativos para la campaña 2021 durante dos intensas jornadas de ensayos que han concluido este martes por la tarde.

Siguiendo el guion clásico de un final de test, varios de los pilotos presentes en Alcañiz han empleado las últimas horas de pista para efectuar simulaciones de carrera y buscar un buen registro para redondear el entreno. Aprovechando las buenas condiciones ambientales (40ºC en el asfalto, 15ºC de temperatura ambiente), el dúo del Aruba It Racing – Ducati, Michael Ruben Rinaldi y Scott Redding, ha realizado una tanda larga en la pista aragonesa, rueda con rueda la Panigale V4 R #21 y la #45. Trabajo de equipo antes del pulso por el mejor crono del día, que se ha prolongado hasta los últimos minutos y se ha dirimido entre la pareja del equipo oficial.

Rinaldi, que había anotado el mejor registro de la tanda matinal, ha vuelto a tomar la delantera por la tarde firmando un crono de 1.49.560 cuando faltaba una hora para el final, pero la última palabra ha sido para Redding, que ha esperado a los últimos minutos para lanzar un ataque al crono y cerrar la sesión con un espectacular 1.48.780, a sólo 13 milésimas del récord del trazado (firmado por Jonathan Rea en la Carrera Tissot Superpole de 2020, con 1.48.767).

GRT Yamaha

El dominio de Ducati no ha podido ser contrarrestado en este test por el teórico hombre fuerte de Yamaha, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), que se vio obligado a saltarse la cita para terminar su cuarentena tras dar positivo en COVID-19. En ausencia de la estrella turca, ha sido el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) quien ha plantado cara a los pilotos de la fábrica italiana a bordo de una YZF R1 que ofrece prácticamente las mismas prestaciones que las del equipo oficial. El tejano ha respondido con un registro final de 1.49.439, el tercer mejor tiempo de la cita, precediendo a Chaz Davies (Team GoEleven), que el lunes dio un buen golpe de efecto al catapultarse a la cabeza de la tabla de tiempos en su segundo test de 2021. Muy cómodo desde el principio en un escenario donde cuenta con un brillante historial, el motociclista galés ha cerrado el cuarteto de pilotos que han rodado por debajo de 1.50 en esta cita.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha completado exitosamente un nuevo test en su curva de aprendizaje en la categoría reina. El italiano sufrió ayer su primera caída de la pretemporada, sin consecuencias físicas, pero ha progresado constantemente y ha cerrado el día aupándose al quinto puesto de la tabla tras rebajar en casi un segundo su registro matinal. El italiano ha precedido a otros dos debutantes en WorldSBK, su compatriota Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Tito Rabat (Barni Racing Team).

Axel Bassani RRSS

Rabat deja la pista de Alcañiz con algo mejor sabor de boca que en los ensayos precedentes de la pretemporada. El barcelonés reconocía el lunes que su desembarco en WorldSBK y en la escudería satélite italiana no está siendo fácil, especialmente por los recurrentes problemas de chatter que le impiden conducir como desearía. En Aragón, ha experimentado algunas mejoras entre la primera y la segunda jornada, y en algunos momentos ha podido reducir la brecha con respecto a los cronos de los más rápidos. Sin embargo, unos problemas técnicos surgidos por la tarde han obligado al ex piloto de MotoGP™ a poner fin al test antes de hora y le han impedido rebajar su mejor crono matinal, de 1.50.659.

Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha terminado el día en octava posición, a solo una décima de Bassani. El actual campeón japonés de superbike ha continuado adaptándose a un circuito completamente nuevo completando 58 vueltas. Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) sólo ha sumado 20 vueltas en la sesión de la tarde, con 57 vueltas en total en esta última jornada.

El dúo de WorldSSP Jules Cluzel y Federico Caricasulo (GMT94 Yamaha) ha rodado junto a los nueve pilotos de WorldSBK en este test para preparar la temporada 2021. Cluzel ha sido el más rápido, con un tiempo de 1’53.673 después de completar 90 vueltas, mientras que Caricasulo ha sumado otras 73 vueltas al total del equipo con una mejor vuelta de 1’53.777. El día de Caricasulo no ha estado exento de incidentes, ya que ha sufrido una caída en los últimos minutos de la sesión matinal, aunque ha podido devolver su Yamaha YZF R6 al garaje. En esa primera sesión del día, los dos pilotos han calcado un tiempo de 1’54.406, y ambos han podido mejorar ese registro en casi un segundo por la tarde.

Fuente: WorldSBK

Mejores cronos (no oficiales) del martes

1.)Scott Redding (Aruba.It Racing – Ducati)1’48.78080 vueltas
2.)Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing – Ducati)1’49.20585 vueltas
3.)Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team)1’49.43973 vueltas
4.)Chaz Davies (Team GoEleven)1’49.77575 vueltas
5.)Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK)1’50.25766 vueltas
6.)Tito Rabat (Barni Racing Team)1’50.51897 vueltas
7.)Axel Bassani (Motocorsa Racing)1’51.14680 vueltas
8.)Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team)1’51.27758 vueltas
9.)Christophe Ponsson (Alstare Yamaha)1’52.26957 vueltas

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.