Álvaro Bautista y Ducati no repiten error y cierran la renovación hasta 2023

img 4910
David Clares Pozo

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) continuará durante otra temporada en el Aruba.it Racing – Ducati en WorldSBK, al menos hasta 2023. Bautista lidera por 36 puntos el WorldSBK en el momento de publicar esta noticia, logrando seis victorias y aún 12 podios de 12 carreras.

Cómo ha declarado el mismo piloto, “cuando algo funciona bien, sólo podemos seguir trabajando”.

Algo que tienen bien aprendido del pasado, con lo que de esta forma, piloto y fábrica no comenten el mismo error de 2019, que con una temporada aún más impresionante se dejaron marchar entre ellos para pasar dos años de sinsabores en ambas partes. Se prometen estabilidad y compromiso con el objetivo del WorldSBK de forma estable en un acuerdo que elimina cualquier otra interferencia que pudiera haber en 2019.

También es cierto que, aunque es un momento de forma y pilotaje envidiable, el piloto cumplirá 38 años este mismo año y debe agotar sus cartuchos en la mejor plaza posible, que al final es el equipo con el que ha alcanzado más éxitos desde que se proclamara Campeón del Mundo de 125 cc en 2006.

Álvaro Bautista: “Estoy muy feliz de poder continuar al menos un año más con el equipo Aruba.it Racing – Ducati, que representa a una familia para mí. Siempre me he sentido bien con este equipo y, desde que regresé, los sentimientos han sido aún más positivos que en la temporada 2019. Cuando algo funciona tan bien, solo podemos seguir trabajando, mirando hacia el futuro. Siento que todavía estoy en la cima; siento que todavía puedo dar mucho. Física y mentalmente, creo que este es el mejor momento de mi carrera. También estoy encantado de seguir trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, siempre en busca de desarrollo: formar parte de este proyecto, de este equipo, es algo increíble a nivel personal

Stefano Cecconi, Team Manager: “Siempre he creído en Álvaro desde un punto de vista deportivo, y siempre hemos tenido una muy buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente. Cuando decidimos apostar por él de nuevo el verano pasado, algunas personas llamaron a este movimiento una apuesta muy arriesgada, pero hubo una convicción en ambas partes de que estábamos tomando la decisión correcta: los resultados hasta ahora confirman nuestra decisión y nos hacen felices.

Esta es también la razón por la que nos complace continuar nuestra relación con Álvaro durante al menos un año más. Hoy queremos hacer una pequeña excepción a la regla, y brindamos por su renovación; y ya a partir de mañana volveremos al trabajo para prepararnos de la mejor manera posible para las próximas carreras. La temporada sigue siendo larga, y sabemos muy bien que no podemos permitirnos bajar la guardia“.

Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse: “Estamos muy contentos de poder continuar junto con Bautista en 2023. Al igual que en la temporada 2019 de WorldSBK, este año, Álvaro ha sido inmediatamente competitivo con nuestra moto, ya desde las pruebas de invierno; ahora está liderando, como era de esperar, una temporada maravillosa, luchando inteligentemente por el título mundial. Es un piloto preciso, fácil de trabajar: su fantástico estilo de conducción no solo es agradable de ver en la televisión, sino que, sobre todo, es su clave para explotar plenamente el potencial de nuestro Panigale V4 R. Estamos convencidos de que juntos podemos lograr muchos objetivos importantes“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.