Álvaro Bautista enseña la patita de lobo en Montmeló. Clasificación test día 1

Alvaro Bautista WorldSBK 2022 test Montmeló

Álvaro Bautista (Aruba it.Racing-Ducati) ha encabezado la hoja de tiempos de la primera jornada de test de pretemporada que el KRT organiza en el Circuit de Catalunya. Bautista firmó un giro  de 1’40.824, eso sí, con el compuesto más blando de Pirelli, el SCX. El piloto español, que ha completado 82 giros a lo largo del día, se ha mantenido siempre en posiciones de cabeza, pero ha desbancado a sus rivales a menos de una hora del final con un registro casi seis décimas por debajo del récord de vuelta rápida en carrera y muy cerca del récord absoluto en este trazado sobre una SBK (1’40.408, anotado por Tom Sykes en 2021).

Segundo del día ha sido Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y a 4 décimas el estadounidense Garret Gerloff (GRT Yamaha Team), que ha demostrado su gran momento de forma mostrando  un gran ritmo en su segundo test de 2022 y ocupando la primera posición de la tabla en diferentes momentos del día y a pesar de una caída en la curva 10 en la sesión de la tarde.

El compañero de equipo de Bautista, Michael Ruben Rinaldi, ha firmado el cuarto mejor tiempo completando un fuerte día para el equipo de fábrica de Ducati; el italiano ha sumado 65 vueltas con un mejor tiempo de 1’41.360s. El segundo fabricante en la cima de la clasificación ha sido Kawasaki con Jonathan Rea y su compañero de equipo Alex Lowes.  El inglés ha dejado su mejor crono a seis décimas de su compañero de equipo.

El actual Campeón Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) también ha situado su Yamaha entre los cinco primeros en esta primera jornada.

El debutante Xavi Vierge (Team HRC) ha sido octavo tras registrar un mejor tiempo de 1’41.719s y completar 90 vueltas. Cuando ha caído la bandera a cuadros, Vierge era el último piloto a un segundo del tiempo de Bautista. Su compañero de equipo Iker Lecuona ha sido 11º con un mejor tiempo de 1’42.125

Bulega lídera un WorldSSP repleto de caídas.

Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se ha impuesto entre el trío de pilotos de WorldSSP presentes en la pista barcelonesa. El italiano ha tenido un problema técnico por la tarde y ha tenido que detenerse en la pista, pero ha podido reanudar la acción a falta de poco más de una hora. Oli Bayliss (Barni Spark Racing Team) también ha acusado algunos problemas técnicos por la tarde y, previamente, su estreno en la pista se había visto interrumpida durante la sesión matinal tras colisionar con Rea en la curva 10. Raffaele De Rosa (Ducati Orelac Racing VerdNatura) también ha rodado en la pista durante el día pero ha sufrido dos caídas que han interrumpido su programa de pruebas

Top 10 WorldSBK  jornada 1:

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’40.824s, 82 vueltas

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’41.062s, 104 vueltas

3. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’41.229s, 85 vueltas

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.360s, 80 vueltas

5. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’41.523s, 82 vueltas

6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’41.664s, 100 vueltas

7. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) 1’41.688s, 53 vueltas

8. Xavi Vierge (Team HRC) 1’41.719s, 90 vueltas

9. Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) 1’41.942S, 78 vueltas

10. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.013s, 66 vueltas

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.