#ARGWorldSBK: Bautista 2 – Toprak 1 – Rea 0

cq5dam.web .2000.2000 4

Pasado el #ARGWorldSBK, las opciones de Bautista al título son claras: puede ganar el título en la siguiente ronda, en Indonesia, cuando WorldSBK visite el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika por segunda vez. Con 124 puntos disponibles en los dos últimos Rounds, Bautista podría asegurarse el título en la Carrera 1 si supera a Razgatlioglu por 17 puntos y a Rea por un punto, ya que necesita tener un margen de 99 puntos sobre Rea y Razgatlioglu (Solo se contabilizan las victorias de las carreras completas en caso de empate, que actualmente es de 12 para Bautista y cinco para Razgatlioglu, a falta de las cuatro últimas).

En resumen:

– Termina primero y Razgatlioglu termina octavo o peor

– Termina segundo y Razgatlioglu termina 13º o peor

– Si Bautista no termina entre los dos primeros, la resolución del Campeonato pasaría por lo que suceda el domingo en Indonesia. Rea estará fuera de la contienda si Bautista termina en los puntos y por delante de Rea en la Carrera 1.

Las dos victorias en Argentina de Álvaro han sido una pica en la corona de campeón, a lo que solo Toprak ha podido responder con una victoria en la Superpole Race. Rea, impotente durante todo el fin de semana, reconoce necesitar la victoria, más por la parte psicológica que por los puntos para la general.

hi R10 San Juan WorldSBK 2022 Sunday Rea GB9 1053 scaled
Graeme Brown

Jonathan Rea: «Lacarrera de la Superpole fue increíble: mi ritmo, las buenas sensaciones sobre la moto y el agarre. Quería ir al frente porque sentía que podía alejarme pero desafortunadamente cuando bajé la colina hacia la T1 no encontré la primera marcha, encontré un falso neutro. Estaba muy frustrado porque sentía que podía haber luchado por la victoria. No estamos teniendo demasiadas oportunidades y vi esa posibilidad. En la segunda carrera estaba muy motivado después de tener tan buenas sensaciones en la Superpole, pero desde el principio no tenía nada de agarre. Me he dado cuenta de que cuando he entrado en la T2 la moto no se agarraba como de costumbre. Me sentí como un pasajero durante toda la carrera. Así que me golpeé un poco. Al entrar en la T10 no he podido parar la moto, desde atrás, eso ha decidido mi carrera. Estuve un rato con Xavi Vierge y no pude pasarle por ningún lado. Tuve que reducir la distancia, y luego lo mismo con Rinaldi, pero Alex me mantenía en la brecha. He tenido que esforzarme mucho para ir con Alex. Ha sido frustrante porque sentía que la moto se comportaba bien, pero también sentía que no tenía tracción trasera, algo que no había experimentado en todo el fin de semana. Sin embargo, otro podio y un montón de puntos, así que tenemos que tomar lo positivo. Ha sido una carrera dura, pero hemos conseguido volver a estar en el cajón».

Toprak es el único, salvo extraordinaria sorpresa, que podría retrasar el título para Álvaro. El actual Campeón del Mundo saca provecho de las virtudes de su Yamaha para seguir siendo competitivo y complicar las cosas al de Ducati.

Toprak Razgatlioglu: «Esta mañana, la carrera de la Superpole para mí ha sido increíble, porque me esforcé al máximo y, después del gran error de ayer, me sentí bien y pude coger más confianza. Durante 10 vueltas no es necesario mantener el neumático trasero, así que todas las vueltas a tope. Le digo a mi equipo: ‘Creo que puedo adelantar a Bautista en la curva 9, donde me caí ayer…’ ¡y le adelanto ahí en la carrera! Para la carrera 2, sé que no es una carrera fácil porque Álvaro es muy fuerte. Sigo luchando por la buena posición, y luchando por la victoria, pero no es posible porque los neumáticos empiezan a caer en las últimas seis o siete vueltas. Sabemos que la Ducati es fuerte en las rectas, pero nosotros somos fuertes en todas las curvas. Perdemos la ventaja, pero en cualquier caso, la segunda posición es positiva. Estoy muy contento porque mi equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana, hemos mejorado la moto. El equipo siempre ha creído en mí, y después de la caída me han dado una buena motivación para hoy. Ahora estoy deseando llegar a Indonesia y volver a luchar por la victoria».

cq5dam.web .2000.2000 3

Me van a permitir que tras los tres pilotos más destacados del campeonato, hable de Xavi Forés. Xavi ha vuelto al Barni, equipo que prescindió de él de malas maneras para dar cobijo en su día a Rinaldi. en solo una ronda, ha conseguido más de la mitad de puntos que Luca Bernardi, piloto que ha hecho todo el campeonato en este equipo hasta la ronda argentina. Quien piense que Forés no tiene sitio en este campeonato, es que está tan ciego o más como lo estuvo Marco Barnabò.

Consulta la Clasificación General aquí

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.