#ARGWorldSBK: neumáticos para la ronda argentina

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
ambience 5
Fabrizio Porrozzi

Como siempre, antes de cada ronda de WordSBK, os ofrecemos los neumáticos que tendrá disponibles para afrontar con las mejores garantías las tres carreras a disputar. Esta vez, Pirelli ha optado por llevar hasta Argentina soluciones blandas de las que ofrece dentro del extenso catálogo de posibilidades que posee.

La décima prueba del WorldSBK, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Argentina, en el Circuito de San Juan Villicum, es también la primera prueba de este año que se celebra fuera de las fronteras del «Viejo Continente». Para esta pista, que no tiene características ni trazado especialmente exigentes para los neumáticos, Pirelli ha decidido centrarse en soluciones blandas que son bien conocidas por los pilotos.

infographic 1

Habrá dos opciones delanteras, ambas en compuesto blando: el SC1 estándar y el SC1 A de desarrollo (SC1A) que durante la temporada fue el delantero de desarrollo alternativo más utilizado por los pilotos. En cuanto a la trasera, hay dos, ambas de serie, que pueden utilizarse en todas las carreras: la superblanda SCX y la blanda SC0. A estos dos se une la opción SCQ que, tras su ausencia en Portimão, vuelve a entrar en acción como neumático de clasificación y para la Superpole Race.
En el WorldSSP, la solución trasera superblanda vuelve. De hecho, los pilotos podrán elegir entre el SC1 o SC2 estándar delante y el SCX o SC0 detrás.

El Circuito de San Juan Villicum es un trazado muy rápido, en el que se alcanzan fácilmente velocidades superiores a los 300 km/h, en particular en la recta de salida y llegada, de más de un kilómetro de longitud, y en la otra recta entre las curvas 7 y 8, que es, con mucho, el tramo más largo. El circuito se eleva a una altitud de unos 650 metros sobre el nivel del mar, al pie de los Andes, lo que puede suponer una importante oscilación térmica durante el día. Además, la pista suele estar muy sucia debido a la arena depositada por el viento procedente de las zonas desérticas circundantes, lo que significa que las sesiones del viernes pueden ser muy polvorientas, mejorando luego durante el fin de semana.

Fuente: Pirelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.