Assen – Rea, Álvaro y Toprak, todo se juega entre ellos
Todo el que conoce un poco el circuito de Assen sabe que la chicane de llegada a meta es decisiva, quien llega primero a ella suele ganar la carrera, pero esto no ha hecho falta en las dos primeras carreras del #NLDWorldSBK, en las que un impresionante Jonathan Rea ha vencido por delante de Álvaro Bautista. Los ritmos altísimos mostrados por Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista durante los entrenamientos hacían presagiar una cosa bien distinta a la sucedida finalmente.
Con la pole en manos de Toprak Razgatlioglu, las dudas estaban puestas en si sería tan rápido en carrera como a una vuelta, pero el resultado en ambas carreras demuestran que esos problemas que ya detectó en la primera ronda de Aragón persisten, incluso con la llegada de nuevos neumáticos delanteros por parte de Pirelli. No se ve a Toprak con la alegría que mostraba el año pasado llegando a las apuradas de frenada y su expresión facial demuestra que las cosas no están como él quisiera.




Tras un inicio en ambas mangas en las que el actual Campeón del Mundo intentaba abrir hueco, Rea reaccionaba yendo tras él. Poco después, el piloto de Kawasaki se ponía primero, sin abandonar esa posición hasta final de carrera, inquietado por Bautista en ambas mangas. Quizás en la primera, Álvaro podría haber hecho algo más, pero el tiempo perdido luchando con los segundo pilotos de los equipos oficiales fue decisivo. Al final, un segundo y un tercero, pues en la Superpole Race fue relegado a la tercera posición tras pisar el verde (por centímetros) en la chicane de entrada a meta.
Muy destacable el resultado de Loris Baz, que carrera tras carrera se confirma como un acierto para BMW y el campeonato.
Historia bien distinta sucedió en la carrera 2, donde las caídas fueron protagonistas. Pero entre ellas, la más señalada fue la de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, quienes impactaron entre ellos al abrir la trazada el turco e intentar pasarlo el británico. Toda esta coyuntura facilitó la victoria de Álvaro Bautista y el podium de Iker Lecuona, que estrena el casillero de podiums con Honda y al que se ve cada vez más entonado con la CBR-RR.
Aquí puedes consultar los resultados de las tres carreras del #NLDWorldSBK:
Las carreras a 3 de este año van a dar mucho de sí. No será la última caída tal y como están las cosas…