El Barni Spark Racing Team desvela su imagen para la campaña 2022. Incluye galería.

@foto snap shot 114 scaled
Federico Foresi

Con la presentación de sus Ducati, el equipo Barni Spark Racing dio el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2022. En el box montado ocasionalmente en el Garage 51 Store, en la sede del Misano World Circuit, se descubrieron los nuevos colores, predominando el negro con inserciones en el característico ‘rojo Barni Spark Racing Team’ y el ‘amarillo Bardahl’, uno de los nuevos patrocinadores del equipo.

La Ducati Panigale V4 RS será pilotada por Luca Bernardi, un piloto sanmarinense de 21 años que va a debutar en el WorldSBK tras un acuerdo de dos años firmado con el equipo de Bérgamo. La campaña 2022 también verá el debut del Barni Spark Racing Team en el WorldSSP, con la Ducati Panigale V2 en manos de Oliver Bayliss. Con el apoyo de Ducati, la familia Bayliss eligió el Barni Spark Racing Team para llevar la carrera de Oliver un paso más allá, ya que competirá por primera vez en un escenario internacional a la edad de 18 años. La llegada de Oliver Bayliss al WorldSSP con la Ducati Panigale V2 se produce exactamente 20 años después del primer título mundial de Troy Bayliss con otra Ducati bicilíndrica, en Superbike. Con una alineación muy joven en el escenario mundial, Marco Barnabò y su equipo lanzan un proyecto a medio-largo plazo tanto en WorldSBK como en WorldSSP. Tras la presentación, Bernardi y Bayliss harán un test de dos días en el Circuito Mundial de Misano. Junto a ellos estará también Michele Pirro, de nuevo “capitán” del equipo Barni Spark Racing en el Campeonato Italiano de Superbike (CIV).

@foto snap shot 100
Federico Foresi

De hecho, la escuadra de Barni estará entre los protagonistas también en el campeonato nacional. En la categoría de Superbike, Pirro defenderá, con la Ducati Panigale V4 R, el título de Campeón de Italia 2021, ya ganado en cinco ocasiones con la Ducati firmada por “Barni”. Su compañero de equipo, con una moto gemela, será Michal Filla, un piloto checo con experiencia en el Mundial de Resistencia (FIM EWC) y en el Campeonato de Motociclismo de Alpe Adria (AAMC) que debutará en el CIV SBK. Con esta elección, el equipo de Barnabò pretende reforzar su asociación con Spark – que se ha convertido en patrocinador principal para 2022/2023 – ayudando al desarrollo del automovilismo en Europa del Este.

La otra gran novedad para 2022 será la entrada del Barni Spark Racing Team en CIV Supersport con la Panigale V2. La pilotará Nicholas Spinelli. Tras su excelente rendimiento y desarrollo en el Trofeo Nacional (tres victorias en 2021) Nicholas y ‘Barni’ intentarán repetir en una categoría muy concurrida y competitiva. Juntando el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Italia, el Barni Spark Racing Team participará en cuatro categorías con cinco pilotos. Así queda la lista completa:

WorldSBK
Piloto: Luca Bernardi (ITA) – Ducati Panigale V4 RS 22

WorldSSP
Piloto: Oliver Bayliss (AUS) – Ducati Panigale V2

CIV SBK
Piloto: Michele Pirro (ITA) – Ducati Panigale V4 R
Piloto: Michal Filla (CZE) – Ducati Panigale V4 R

CIV SSP
Piloto: Nicholas Spinelli (ITA) – Ducati Panigale V2

4V4A1664
M.L.photography

Marco Barnabò – Director del equipo
“Nos espera una temporada muy exigente, pero estoy muy ilusionado por iniciar un proyecto con pilotos jóvenes pero muy ambiciosos. Por primera vez tenemos un proyecto de dos años en WorldSBK, mientras que en WorldSSP todo será completamente nuevo. En el CIV Superbike intentaremos defender la corona, de nuevo con Michele Pirro, que ya forma parte de nuestra familia, mientras que Filla nos permite reforzar aún más la colaboración con nuestro patrocinador principal, Spark. Spinelli, después de la temporada pasada, ha merecido la confirmación, y hemos decidido continuar el camino juntos en el CIV Supersport”.

FEE 8430
Federico Foresi

Luca Bernardi, #29
“Después del primer contacto con el equipo en los test de Portugal, necesito mejorar mis sensaciones con la Ducati Panigale V4 RS 22 y espero hacerlo en este test de dos días en Misano, que es mi pista de casa. Ha sido un placer poder dar la bienvenida a los patrocinadores en esta presentación antes de salir a la pista, la moto tiene un aspecto maravilloso, y ahora tenemos que trabajar para rodar rápido”.

@Foto Snap Shot new 30
Federico Foresi

Oliver Bayliss, #32
“Después de recuperarme de la lesión, es agradable estar aquí en Misano para la presentación, pero también para mi primer test real. Espero poder coger más confianza con la moto, dar todas las vueltas posibles y estar pronto al 100%”.

@Foto Snap Shot new 40
Federico Foresi

Michele Pirro, #51
“Es realmente un placer acoger la presentación del Barni Spark Racing Team y dar la bienvenida a todos nuestros patrocinadores es aún mejor. Como siempre, quiero dar las gracias a Marco Barnabò porque hace todo lo posible para proporcionarme una moto competitiva, pero también a todos los patrocinadores que nos apoyan en nuestros proyectos, trabajaremos para darles una temporada llena de éxitos”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.