WorldSBK: Calendario de pretemporada

11 WorldSBK 2021 POR Race1 45
Jairo Diaz Reina

Hasta que el WorldSBK comience en MotorLand Aragon a principios de abril, los equipos y pilotos buscarán aprovechar algunos de sus 10 días de prueba disponibles para preparar la nueva temporada. Justo después de la ronda de Indonesia que concluyó la temporada 2021, Álvaro Bautista volvió a la pista con Aruba.it Racing – Ducati mientras que hubo una prueba de tres días en Jerez para Kawasaki, BMW y Honda.

Loos días 26 y 27 de enero Xavi Vierge e Iker Lecuona continuarán con su adaptación a la Honda CBR1000 RR-R en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, junto a Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) en unas jornadas organizadas por Kawasaki Racing Team WorldSBK, que también estará presente con Jonathan Rea y Alex Lowes.

Los días 8 y 9 de febrero el trabajo llegará al Autódromo Internacional del Algarve, unas jornadas organizadas por Ducati en las que Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi compartirán pista con el dúo de KRT Rea y Lowes, así como con el vigente campeón Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y su compañero Andrea Locatelli. Atención a la cita del Algarve, pues será la primera comparación directa que tendremos entre los grandes candidatos al título en 2022. Luca Bernardi también estará con el Barni Spark Racing Teama.

MotorLand Aragon también acogerá durante los días 3 y 4 de marzo a Pata Yamaha y el equipo GRT Yamaha WorldSBK, con Garrett Gerloff y Kohta Nozane en sus primeros test pretemporada. El 15 de marzo, BMW se dirigirá al Circuito Marco Simoncelli de Misano con Michael van der Mark y Scott Redding para una prueba de tres días, los dos últimos acompañados por los equipos Aruba.it Racing – Ducati, Barni Spark Racing y GRT Yamaha.

Los días 25 y 26 de marzo llegará el turno de Montmeló en unas jornadas a cargo del KRT. A Rea y Lowes se unirán en la pista Aruba.it Racing: Bautista y Rinaldi de Ducati, cuatro pilotos de Yamaha con Razgatlioglu, Locatelli, Gerloff y Nozane y las BMW. Segunda comparación directa entre favoritos.

Aragón acogerá una prueba organizada por Dorna el 4 y 5 de abril, justo la semana anterior al inicio del Campeonato.  Esto dará a todos la oportunidad de trabajar en su configuración y refinar su paquete por última vez antes de que comience la temporada 2022 con la Ronda de Aragón.

Este calendario de test es bastante susceptible de cambiar por varias razones. Así por ejemplo, aún no se ha publicado los planes completos del Team HRC.

Calendario pretemporada WorldSBK

26-27 de enero: Circuito de Jerez – Ángel Nieto

8-9 de febrero: Autodromo Internacional do Algarve.

3 y 4 de marzo: MotorLand Aragon

15-17 de marzo: Circuito Mundial Misano “Marco Simoncelli”

25-26 de marzo: Circuito de Barcelona-Catalunya

4-5 de abril: MotorLand Aragon

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.