#CatalanWorldSBK: neumáticos disponibles

CatalanWorldSBK
Fabrizio Porrozzi/GpAgency

El Circuito de Montmeló, que acoge la octava prueba del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes 2022, es uno de los trazados más exigentes del calendario para los neumáticos.

Este es un circuito históricamente exigente para los neumáticos y para Pirelli esta ronda será una excelente oportunidad para seguir probando las soluciones de desarrollo introducidas en las últimas rondas.
Hay cuatro soluciones para la parte delantera, de hecho el SC1 estándar se une a 3 soluciones de desarrollo: el SC1 de desarrollo A0674 (SC1A) y el SC1 de desarrollo A0843 (SC1B) son ambos bien conocidos por los pilotos mientras que el SC1 en especificación B0570 es más reciente. De hecho, este último fue probado por primera vez por los pilotos de los equipos oficiales aquí mismo, en Barcelona, en agosto, y luego debutó en la carrera de Magny-Cours. Al tratarse de un compuesto especialmente blando, Pirelli ha decidido que para la ronda de Barcelona sólo pueda utilizarse en la calificación y en la Superpole Race, asignándole de hecho el papel de un SCQ pero para la parte delantera. Para la parte trasera, los SC0 y SCX estándar están flanqueados por el SCX B0800 de desarrollo, que en su debut en la ronda de Magny-Cours tuvo un éxito considerable.
Los pilotos del WorldSSP podrán elegir entre el SC1 o el SC2 estándar en la parte delantera, y entre el SCX o el SC0 en la parte trasera.
Inaugurado en 1992, el Circuito de Montmeló tiene 4,627 kilómetros de longitud y 14 curvas, ocho a la derecha y seis a la izquierda. Es una pista muy técnica con curvas amplias y rápidas, rectas y varias subidas y bajadas. Un trazado que pone a prueba al piloto, a la moto y a los neumáticos, ya que se caracteriza por sus frenadas muy bruscas, en particular con motivo de la primera frenada después de la línea de meta, que sigue a una recta muy larga y muy rápida en la que se alcanzan velocidades máximas considerables.

 

Fuente: Pirelli

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.