Ducati Corse ficha a Chaz Davies… como coach

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

Chaz Davies

Después de anunciar su retiro como piloto del WorldSBK, Chaz Davies seguirá vinculado al campeonato y Ducati regresando a formar parte del Aruba.it Racing como coach de pilotos, aconsejando a Alvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi en WorldSBK así como como a  Nicolo Bulega en su debut en WorldSSP.

Davies anotó 89 de sus 99 podios de WorldSBK con Ducati, la última en Estoril en 2021, así como 28 victorias y top 3 del Campeonato hasta en cinco ocasiones, saliendo del equipo Aruba Ducati para dejar sitio a un Michael Rinaldi que no ha igualado el rendimiento del galés, y es que por mucho que Davies no terminara de cumplir las expectativas, Rinaldi aún ha de demostrarlo todo después de unos años en el WorldSBK bajo la tutela de Ducati Corse.

Ducati vuelve a contar con Davies, esta vez bajado de la moto, y probablemente su mayor misión sea la de asesorar y aconsejar a Bulega, la extraña apuesta de Ducati para el WorldSSP, con un tipo de moto sobre la que Davies atesora mucha experiencia y buen hacer, la V2. Toda ayuda será buena para un Bulega al que la presión de enjuagar y demostrar todo lo que no ha demostrado en Moto3 y Moto2 se le suma el representar a Ducati en su debut en WorldSSP.

Chaz Davies: «Estoy absolutamente emocionado de seguir siendo parte del mundo de las carreras y especialmente con la familia Ducati, con quien disfruté de los mejores años de mi carrera en las carreras. ¡Será una perspectiva interesante ver la acción desde «al otro lado de la valla»! Creo que con mis siete años de experiencia como piloto oficial de Ducati y el conocimiento de las Ducati V2 y V4 estoy bien equipado para contribuir al éxito futuro del equipo. Tenemos excelentes pilotos para las campañas 2022 WorldSBK y WorldSSP y daré todo lo que pueda para maximizar su potencial. ¡Quiero agradecer a Stefano Cecconi, Feel Racing y Ducati esta oportunidad y estoy deseando empezar

Stefano Cecconi, Director de Aruba Racing Ducati: «Estamos felices de poder contar con Chaz de nuevo, aunque en un nuevo papel tanto para él como para nuestro equipo. Su experiencia sin duda será de gran ayuda para nuestros ciclistas, permitiéndoles expresar todo su potencial. Su contribución al proyecto SuperSport también será fundamental tanto para Nicolo Bulega como para el equipo, ya que la Panigale V2 tiene el ADN de las Superbikes de dos cilindros en las que Chaz logró resultados sobresalientes en los últimos años«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.