Culebrón Pedercini: Leon Haslam sustituirá a Loris Cresson, pero sólo de momento

53861 jdr r12 ambience2 full

El británico Leon Haslam será el sustituto de Loris Cresson  durante la Ronda de Holanda del WorldSBK en el Team Pedercini. El equipo, que anunció la salida de Cresson que él mismo ha matizado, ya tenía planeado alinear a Haslam en cuatro rondas de esta campaña 2022 en calidad de Wild Card, y la aparente precipitación de los acontecimientos ha llevado al que fuera subcampeón de la categoría en 2010 a disputar una quinta cita con el TPR aún antes de haber completado las otras cuatro, comenzando en la cita de Misano, en Italia, antes del Round de casa, en Donington Park. Posteriormente competirá en Most en la República Checa y participará en la última ronda europea de la temporada, en Portimao, Portugal.

Hablando sobre este regreso, Haslam ha señalado: “Tengo buenos recuerdos de Assen a lo largo de los años, así que cuando surgió la oportunidad de competir para el TPR Team Pedercini en una carrera adicional, fue fácil decir que sí. He corrido con el equipo anteriormente y logré un top cinco en Qatar y sé cómo funcionan. Será una tarea difícil llegar directamente al Round 2 sin haber hecho tests y con un Campeonato tan fuerte este año, pero sabiendo que también competiremos juntos en otros cuatro Rounds después de este, confío en que podamos conseguir mucha información valiosa y tener un fin de semana positivo”.

El director del equipo, Lucio Pedercini, ha comentado la decisión y ha confirmado que Haslam competirá en un mínimo de cinco Rounds en 2022: “Es una primera aparición inesperada como wild card para Leon, que ahora competirá en al menos cinco rondas para nosotros esta temporada. Lamentamos no haber podido continuar con nuestro plan original para 2022, pero el espectáculo debe continuar y estamos encantados de dar la bienvenida a Leon al equipo antes de lo que habíamos anticipado. Llegamos al fin de semana confiados en lograr tres sólidos resultados”.

Leon Haslam, inscrito para el BSB con el Vision Track Kawasaki, protagonizará así su enésima vuelta al WorldSBK, del que ya se despidió en 2015 para protagonizar un periplo triunfal por el BSB, terminaban en 2º y 3º puesto en 2016 y 2017 para terminar ganándolo en 2018, siempre con Kawasaki. Esto le valió su regreso al WorldSBK como compañero de Jonathan Rea en el KRT para sumar un total de seis podios en 2019, para luego compartir equipo con Álvaro Bautista en el Team HRC dónde la ausencia de resultados ha sido la tónica habitual . Justo en el inicio de su tercer periplo en el BSB, Haslam ha encontrado una plaza que le podría suponer el regreso al WorldSBK por una nueva temporada completa, pero teniendo en cuenta que  los contratos que se firman en el BSB parecen más sólidos que los de los Campeonatos Mundiales, por lo que el regreso estaría supeditado a la buena disposición de su actual equipo, el Vision Track Kawasaki.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.