#CZEWorldSBK: Neumáticos para la ronda checa.

neumaticos - neumaticos - #CZEWorldSBK
Luca Gorini/GpAgency

El trabajo de desarrollo de neumáticos Pirelli continúa en la sexta ronda del WorldSBK: en la pista checa, una de las más exigentes para los neumáticos, debuta un nuevo SC0 trasero blando mientras que el SCX sustituirá al SCQ en este evento.

El Circuito de Most se prepara para acoger, por segunda vez en su historia, el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes. A pesar de las escasas obras de modernización realizadas durante la pretemporada, la pista sigue siendo una de las más exigentes para los neumáticos debido a su trazado, y el reasfaltado parcial representa una incógnita más. Por esta razón, y basándose en los datos recogidos el año pasado, Pirelli ha decidido optar por unos neumáticos algo diferentes.

Para la parte delantera, hay tres soluciones a disposición de los pilotos del WorldSBK, todas ellas en compuestos blandos: además del SC1 estándar y el ya conocido SC1 A0674 de desarrollo, el SC1 A0843 de desarrollo, utilizado anteriormente sólo en Assen, también vuelve a escena y para la mayoría podría resultar especialmente eficaz. Para la parte trasera hay dos soluciones en el compuesto SC0, una estándar y la otra, la B0624, de desarrollo. Esta última se diferencia de la opción estándar porque utiliza un compuesto y una estructura diferentes. Precisamente por las características específicas de la pista, el SCQ no está presente en Most: en su lugar, para la Superpole y la Superpole Race, los pilotos podrán utilizar el compuesto SCX.
Aunque sólo ofrece soluciones estándar, la selección para el WorldSSP también tiende a opciones más prudentes: SC1 y SC2 confirmados en la parte delantera, mientras que en la parte trasera el SC0 será la opción más blanda, flanqueada por el SC1.
Durante el invierno, el Autódromo de Most, inaugurado en 1983, ha sido objeto de varias obras, entre las que destaca el nuevo asfalto en algunas secciones, como la recta de meta y la primera chicane. Se han realizado muchas mejoras para hacer el circuito más seguro en caso de lluvia, en primer lugar un nuevo sistema de drenaje vinculado al reasfaltado. Las vías de escape y las partes de grava presentes en algunas curvas también se han modificado con su ampliación, mediante el uso de 5500 toneladas de grava y miles de toneladas de tierra. También se han instalado nuevos puestos de cronometraje y 27 cámaras con resolución 4K para vigilar la pista, equipadas con limpiaparabrisas y capacidad de rotación. Por último, se ha reconstruido y ampliado la torre de control del circuito.

Así pues, la idea de Pirelli es afrontar la cita checa del WorldSBK ofreciendo garantías con un neumático un poco más duro en términos generales que los usados hasta el momento.

neumaticos - #CZEWorldSBK

GIORGIO BARBIER, DIRECTOR DE CARRERAS DE MOTOS

“Tras la actividad de desarrollo llevada a cabo en Misano sobre el SCX trasero, en Most nuestros esfuerzos se centrarán en el SC0, que estará presente en una nueva especificación junto a la estándar. Este es el segundo año que corremos aquí, por lo que, en comparación con la temporada pasada, tenemos una serie de datos recientes en los que basar nuestra elección de compuestos. Por supuesto, tras los trabajos realizados durante el invierno, algunas características del circuito pueden haber sufrido algunos cambios, pero esta sigue siendo una pista especialmente exigente para los neumáticos debido a su trazado, y el nuevo asfalto será probablemente más agresivo. Por todo ello, hemos decidido apostar por soluciones todavía blandas pero suficientemente robustas para afrontar los escollos. Por la misma razón, hemos decidido no llevar el SCQ extrablando y dejar que el SCX desempeñe el papel de neumático de clasificación y, posiblemente, para la Superpole Race”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.