#GBRWorldSBK: Se reanuda la lucha por el título.

Álvaro Bautista - Toprak Razgatlioglu - 2022
Ducati Media

Este fin de semana tenemos el #GBRWorldSBK. Con la confirmación de la presencia de Toprak Razgatlioglu en 2023 dentro del WorldSBK, las perspectivas del piloto turco se han aclarado, así que ahora estará más centrado en el objetivo que se marcó a principios de temporada. La victoria conseguida en Misano debe darle un respaldo psicológico importante, pues la primera parte de la temporada no se ha desarrollado como él esperaba, ni mucho menos.

El WorldSBK reinicia la actividad en Gran Bretaña, en el circuito de Donington Park, la que es casa a la vez del Pata Yamaha with Brixx y de Jonathan Rea, el hexacampeón del mundo que pretende recuperar el 1 en su carenado. La temporada ha visto muchas luchas hasta el momento y en prácticamente todas ha estado inmerso el piloto británico, unas con Toprak y otras con Álvaro Bautista.

hi_03_Estoril_WorldSBK_2022_Sunday_Rea_GB9_9954
Graeme Brown

A favor de Rea cuenta que en realidad no ha parado, pues la participación de Rea, junto a Lowes y todo el equipo Provec en las 8 Horas de Suzuka, les ha posibilitado rodar en los test efectuados como preparación para la mítica carrera, por lo que no ha perdido un ápice de sensaciones.

Por su parte, el que más tranquilo se ha ido de vacaciones ha sido Álvaro Bautista. 12 podios en 12 carreras le permiten tener la primera posición en la clasificación general, con 36 puntos de ventaja. Su renovación con Ducati, además, le servirá de añadido a la motivación por conseguir el ansiado título de campeón, para él y para Ducati.

Iker Lecuona
Iker Lecuona

Y lo que alimenta la emoción en esta segunda parte de la temporada es ver que hay opciones más allá del triplete anteriormente mencionado. Los chicos de HRC han mostrado muy buenas prestaciones, con Iker Lecuona tirando del proyecto a la vez que Xavi Vierge, aunque en su caso mermado por la lesión. Veremos cómo vuelve en Gran Bretaña. Además, Loris Baz y Scott Redding podrían sumarse al grupo de cabeza, junto con Alex Lowes y Andrea Locatelli. Garrett Gerloff y Axel Bassani son otros pilotos que podrían aparecer en cabeza, aunque han estado caracterizados en la primera mitad de la temporada por su intermitencia en el rendimiento.

Y por cierto, atención a Peter Hickman, que participará como Wildcard tras su victoria en el TT, con el apoyo de BMW y la electrónica propia del mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.