Test de Misano – Gerloff en forma. La Panigale V2 en WorldSSP asusta.

FN MUgUXMAAvRmr scaled
geebeeimages

Ya avisábamos hace un par de días sobre la baja de Michael Van der Mark en el test programado en el Circuito de Misano y es que allí se han dado cita no solo el BMW Motorrad WorldSBK Team, sino que también están el Bonovo Action BMWGRT Yamaha WorldSBK Team, Team GoEleven, Kawasaki Puccetto Racing, Motocorsa Racing, Barni Spark Racing Team, Gil Motor Sport-Yamaha y Aruba.it Racing WorldSSP Team.

50587 TEST MISANO2022 ACTION scaled
Jairo Diaz Reina

En el día 1 del test, Gerloff ha sido el más rápido. Con un tiempo de 1’34.419s ha aventajado en 3 décimas a Álvaro Bautista, que ha sido el segundo más rápido. El piloto de Talavera de la Reina l ha seguido probando el basculante en su Ducati Panigale V4 R que ya montó por primera vez en el reciente test realizado en el Autodromo Internacional do Algarve. Junto con su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, el dúo ha continuado trabajando en algunas configuraciones electrónicas y nuevos componentes del chasis. Rinaldi ha registrado un mejor crono de 1’34.929 para ocupar el tercer puesto de la tabla, unas dos décimas por detrás de su nuevo compañero de garaje.

51102 TEST MISANO2022 ACTION scaled
Jairo Diaz Reina

También os dimos cuenta estos días atrás de la presentación del GoEleven, con Philipp Oettl como piloto, que sube del WorldSSP y que ha exhibido un ritmo rápido en los preparativos de su primera temporada en WorldSBK, ya que ha firmado el cuarto mejor registro matinal (1’35.052s). El equipo trabaja en la ergonomía de su Ducati Panigale V4 R, así como en una nueva horquilla, y tiene además un escape para probar.

Como habéis comprobado al principio de este texto, son muchos los equipos que están presentes en Misano y aun faltando los dos más potentes sí que hay ciertas cuentas que están por hacer. Entre ellas está la de BMW, que cuenta con los dos equipos en pista y donde ha recalado Scott Redding, procedente del Aruba y una “rellegada” muy interesante, la de Loris Baz, que tras su actuación sustituyendo a Chaz Davies y su buen papel en el MotoAmerica tiene una plaza en el Bonovo Action BMW. De hecho, él ha sido el piloto más rápido con las motos alemanas, con un tiempo de 1’35.328s. Baz y su compañero de equipo Eugene Laverty han estado probando nuevos componentes proporcionados por BMW. El francés ha sido el quinto más rápido, mientras que el irlandés se ha quedado a una décima de su compañero de equipo, en el sexto puesto de la tabla.

50169 TEST MISANO2022 ACTION 2 scaled
Jairo Diaz Reina

El único piloto del equipo oficial de BMW en pista, Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team), por ausencia del holandés Van der Mark, que tiene una pierna fracturada, ha sido séptimo en el arranque de su primer test público con el fabricante alemán. Continuando su adaptación al motor de cuatro cilindros en línea de su M 1000 RR, el inglés ha registrado un mejor tiempo de 1’35.660s. Redding ha recibido un depósito de combustible reconfigurado y un nuevo bastidor auxiliar en su moto y, en paralelo, BMW continúa también ajustando la configuración electrónica y trabajando con el motor de 2022 que ya está disponible en estos ensayos. Mucho trabajo el que está desarrollando BMW para el tiempo que queda hasta el inicio del campeonato y para colmo, el piloto que más experiencia tiene con la BMW está en el dique seco…

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha iniciado el test trabajando en los ajustes de la suspensión Öhlins y en el embrague de su Kawasaki ZX-10RR. El francés ha sido octavo al final de la sesión con un tiempo de 1’35.960s. El italiano Axel Bassani (Motocorsa Racing) se está centrando en los ajustes de freno de su Panigale V4 R y por el momento ocupa el 10º puesto de la tabla con un crono de 1’36.300s.

51338 TEST MISANO2022 ACTION scaled
Jairo Diaz Reina

Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) ha registrado un mejor tiempo de 1’36.626s y Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) ha establecido un tiempo de 1’36.651s. El piloto francés había estado probando alternativamente el chasis antiguo y el nuevo, y asimismo también tiene a disposición un nuevo embrague para testar durante estas jornadas.

En WorldSSP, las especulaciones sobre el dominio que va a ejercer Ducati con la Panigale V2 en la categoría esta temporada empiezan a ser algo más que “ideas sueltas”. Si a las primeras de cambio, en un circuito como Misano, el debutante italiano Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) puede superar el record del circuito y saca 5 décimas al segundo más rápido, Can Öncü, es que la cosa no es mera especulación. Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado su última vuelta en 1’40.453s para desplazar a su compañero, el debutante Maximilian Kofler (CM Racing), cuyo mejor tiempo ha sido de 1’40.594s.

Oli Bayliss (Barni Spark Racing Team), de regreso a la acción tras recuperarse de una fractura de tobillo sufrida en el test de Portimao, ha completado el grupo de WorldSSP dejando un mejor tiempo de 1’41.220s

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.