Lecuona y el Team HRC celebran su primer podio de SBK esta temporada, Vierge entre los nueve primeros

62657a5f23fbe2.97552124
HRC Press

Iker Lecuona y el Team HRC han completado un excelente fin de semana en el Circuito TT de Assen, consiguiendo dos quintos puestos y un tercer lugar en el podium.

Pocos imaginaban que los resultados de Iker Lecuona pudiesen ser tan buenos a estas alturas de la temporada, al menos en el paddock de MotoGP. Probablemente, si lo imaginaran, no habría salido de aquel paddock, pero los que seguimos el WorldSBK estamos encantados de tener a Iker y Xavi Vierge dentro del campeonato. Actualmente están clasificados quinto y octavo, respectivamente, lo que supone estar por delante de pilotos que, por moto, por experiencia personal y por tiempo en la categoría, deberían estar por delante, al menos en teoría. Nombres como Michael Rinaldi, Alex Lowes, Garrett Gerloff, Scott Redding (disculpamos a Michael van der Mark que sale de una lesión complicada), están por detrás de los pilotos HRC, quienes tienen el handicap de competir con una moto en desarrollo, por mucho que pasaran por ella Álvaro Bautista y Leon Haslam, con nuevas suspensiones y frenos como cambios más destacados y con unos neumáticos extraños para ellos. En fin, que podemos decir que el trabajo hecho hasta el momento y los resultados obtenidos son mucho más que destacables.

62657ab72470d7.40383938
HRC Press

Los dos quintos conseguidos en la carrera 1 y Superpole Race por Iker Lecuona se complementan con el podium en la carrera 2, lo que deja a Iker quinto en la general. Y lo que no reflejan los resultados en carrera es el buen trabajo que realizó también durante los entrenos, con ritmo muy bueno y siempre entre los mejores, lo que puede indicar que han dado con una configuración que funciona desde el principio y que les garantiza trabajar en mejores circunstancias de cara a la carrera, más aún teniendo en cuenta el ritmo frenético del WorldSBK, que entrena el viernes y corre el sábado…

Ya el sábado, Iker se mostraba satisfecho con el resultado obtenido, recordemos que quedó quinto. Iker declaraba: “El quinto es un buen resultado, el mejor hasta ahora, así que estamos bastante contentos. La salida ha sido buena, he luchado un poco en las primeras vueltas con Garrett Gerloff, luego me he encontrado rodando en solitario durante un rato y durante esa fase no perdía demasiado con respecto a los de delante. Al final, la diferencia ha aumentado y luego me he visto envuelto en una larga batalla con Baz. Me ha pasado, pero he vuelto a pasarle y he defendido mi posición hasta la línea de meta; él era más fuerte en algunas partes de la pista, yo en otras. He disfrutado de la carrera y estoy contento con el ritmo que hemos tenido y con el resultado final. Después de la caída de esta mañana había perdido un poco de confianza, pero al hablar con mi mánager y mi equipo pude mantener la calma y centrarme en el hecho de que habíamos trabajado bien hasta ese momento y teníamos el potencial para luchar por los cinco primeros puestos. También quiero dar las gracias al equipo porque han trabajado muy duro para reparar la moto y al final hemos podido dar otro pasito adelante. Queremos luchar por el podio, por supuesto, y todavía no estamos ahí, pero estamos trabajando muy duro para alcanzar ese nivel”.

62657a77909c92.39662758
HRC Press

Poco tardó en hacer realidad ese podio al que se refería. Al día siguiente no solo repetía quinto puesto, sino que conseguí su primer podio en WorldSBK:

“Estoy muy, muy contento. Me he sentido muy rápido, muy bien durante todo el fin de semana con la moto, pero he tenido algunos altibajos, marcando P2 en la FP1 pero luego también sufriendo dos caídas, así que quizás no esperaba el podio pero sí estar entre los cinco primeros. Lo conseguimos en la carrera 1 y hoy, en la Superpole, me he sentido muy cómodo y más cerca de los primeros. Así que antes de la carrera 2 pensé, bien, es el momento de atacar. Saliendo desde la segunda fila, sabía que si utilizaba un poco más los neumáticos en las primeras vueltas, podría estar más cerca de los de delante e intentar escaparme con ellos. Luego, cuando vi que Toprak y Rea se caían, supe que tenía la oportunidad de luchar por el podio. Álvaro era muy rápido y no pude seguirle mucho tiempo, pero pude mantener una pequeña diferencia con Locatelli durante muchas vueltas. En las últimas vueltas, mi neumático trasero se ha acabado y él me ha pasado, pero el tercer puesto está bien. Estoy muy contento de haber llevado mi Honda al podio. Debo dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho aquí, así que un gran agradecimiento a ellos, a mi mánager y a mi familia, que siempre me apoyan tan bien. Tenemos el potencial, pero necesitamos más tiempo, así que tenemos que estar concentrados y seguir trabajando con los pies en el suelo. Puede que nos encontremos con algunas pistas que nos sean menos favorables, así que nuestro objetivo es seguir trabajando duro, paso a paso y ver qué pasa”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.