#IndWorldSBK: Álvaro Bautista Campeón del Mundo

d790da33 b3e9 9dc3 3fb1 298093226024
David Clares Pozo

Álvaro Bautista es Campeón del Mundo de WorldSBK. La historia que no concluyó en 2019 lo ha hecho tres años.

Con Jonathan Rea sin opciones reales de optar al título tras la ronda aragonesa, Álvaro ha tenido como principal oponente a Toprak Razgatlioglu, que ha hecho todo lo que tenía que hacer ganando las tres carreras en Mandalika, pero ha sido insuficiente para que Álvaro, con los dos podios cosechados este fin de semana, se asegure matemáticamente el campeonato.

Álvaro Bautista: «Es increíble. estoy feliz. Es un sueño hecho realidad, especialmente después de los dos últimos años y todos los problemas que tuve. Quiero agradecer a todo el mundo que confió en mí, por darme la fuerza para luchar por buenos resultados y finalmente tenemos el campeonato. Hoy ha sido la primera vez que me he sentido nervioso y estresado, pero especialmente en la parrila de la segunda carrera. Intenté gestionar mis emociones y me vi primero, empezaron los errores debido a la cantidad de pensamientos que pasaban por mi cabeza. Preferí quedarme tras Toprak, pero era imposible, era muy fuerte, así que solo pude estar tras él. Es difícil saber qué decir, solo que estoy muy feliz. Durante toda la temporada he estado feliz porque me servía la experiencia del pasado. Intenté dar lo mejor de mí como piloto, no cometer errores. Creo que nuestro rendimiento ha sido realmente alto. Toprak y Jonathan han hecho una temporada fantástica, muchísimo nivel. Creo que he tenido suerte porque he cometido menos errores que ellos. La consistencia ha sido vital. He podido vencer a un seis veces campeón del mundo y a Toprak, también campeón, batiendo todos los records en todas las pistas. Pudimos ganar gracias a este nivel increíble.»

f97fd6e4 add6 ed66 4602 539fc1bcb952
David Clares Pozo

Por su parte, Toprak ha ganado las tres carreras del fin de semana. Un resultado extraordinario que da muestras de la calidad del piloto, las ganas por pelear hasta el último momento y lo competitivo que ha sido piloto/equipo durante toda la temporada.

Toprak Razgatlioglu: «Ha sido un fin de semana increíble, en un país musulmán. Tres victorias… Estoy feliz. Felicidades a álvaro y Ducati. Han hecho un gran trabajo porque han sido competitivos en la mayoría de las carreras. Hemos perdido el campeonato, pero hemos dado toto lo que teníamos. He ganado tres veces y esto es lo positivo. Nos respetamos. Luchamos en pista pero fuera de ella hablamos como amigos. Me alegro por él y también por Ducati. Es un buen día para ellos. Me recuerda a lo que viví el año pasado, viendo a Álvaro con el mono dorado, ¡muy parecido al mío! Hoy es el día de Ducati, enhorabuena!

35602fb0 28c3 50fc a099 df6a9a66b788
David Clares Pozo

Un mono que, a mi parecer, es horrible. El dorado en cascos y monos es como una patada en los cojones y los dedos metidos en los ojos al tiempo, pero bueno, sobre gustos…

Aquí puedes consultar los resultados de las carreras en Mandalika, si es que no te lo han contado ya por 457.890 cuentas de twitter, facebook y la madre que los parió:

RESULTADOS CARRERA 1

RESULTADOS SUPERPOLE RACE

RESULTADOS CARRERA 2

 

 

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.