Isaac Viñales, sustituido por Roberto Tamburini a una semana del Mundial

Roberto Tamburini 2022 WorlsSBK

Roberto Tamburini (Rimini, 1991) hará su debut en el WorldSBK de la mano del Yamaha Motoxracing WorldSBK, escudería que también debuta en la categoría. Tamburini ocupará la plaza que en un principio estaba destinada a Isaac Viñales.

La estructura, capitaneada por Sandro Carusi, no ha querido dar a conocer los motivos por los que Tamburini, de 31 años, competirá en lugar de Isaac Viñales salvo una escueta explicación que se resume en, literalmente, “algunos malentendidos“.  Viñales ya había perdido su plaza en el Orelac Racing Verdnatura a finales 2021 en favor de Oliver König..

Tamburini compitió en el Campeonato del Mundo de 125cc durante dos temporadas, en 2006 y 2007, antes de su primera aparición en el paddock de WorldSBK en 2009 cuando disputó dos carreras en STK600, firmando la vuelta más rápida en Imola. Entre 2010 y 2014, el italiano participó en WorldSSP, con una novena posición como mejor resultado en el campeonato, pero fue su salto a STK1000 en 2015 el que dio mejores frutos al piloto de 31 años, consiguiendo la segunda plaza por detrás de Lorenzo Savadori (actualmente en Aprilia Racing).  En 2017 terminó en cuarta posición, detrás del campeón de WorldSBK de 2021 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), el campeón de STK1000 de 2017 Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati). Su última temporada en STK1000, en 2018, se saldó con seis podios y una victoria en ocho carreras.

Roberto Tamburini: “Estoy muy contento de competir en el WorldSBK por primera vez y quiero agradecer a Sandro Carusi esta gran oportunidad. Nuestros planes iniciales eran diferentes, pero estoy feliz de embarcarme en una temporada que sin duda será desafiante, pero que asumo con gran motivación. Nos enfrentaremos a equipos y pilotos de primer nivel, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros. Por eso también estoy trabajando duro y prepararme físicamente, porque no será fácil con tres carreras en dos días. Va a ser un verdadero reto, y estoy muy emocionado por comenzarlo”.

Sandro Carusi, Team manager Yamaha Motoxracing: “Estoy muy emocionado de que podamos debutar en el Campeonato del Mundo Superbike, un objetivo que tengo desde que fundé el equipo. Desafortunadamente, algunos malentendidos han hecho que tuviéramos que reemplazar a nuestro piloto y hemos elegido a Roberto Tamburini, con quien hemos colaborado durante mucho tiempo. Todos estamos muy motivados y con ganas de hacerlo bien, así que sin duda lo daremos todo. Quiero dar las gracias a nuestros patrocinadores por apoyarnos y permitirnos embarcarnos en este ilusionante proyecto”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.