#ITAWorldSBK: Álvaro Bautista 2 – Toprak Razgatlioglu 1 – Jonathan Rea 0

Álvaro Bautista
Ducati Media

Pues sí, algo parecido pusimos tras la ronda portuguesa (la primera, habrá otra) del WorldSBK en Estoril, pero en aquella ocasión el orden cambiaba y es que Jonathan Rea conseguía dos victorias, Álvaro Bautista 1 y el que dejaba la casilla a cero era Toprak Razgatlioglu. Este fin de semana el Circuito de Misano ha visto cómo Ducati Corse y su equipo, el Aruba.it, han conseguido dos victorias, que consolidan el liderato de Bautista en la general, pero es que han metido a Michael Rinaldi por dos veces en el podium, dejando fuera en una de las carreras a Rea y en otra, por fallo mecánico, el cero fue de Toprak.

Captura001

Álvaro Bautista ha logrado algo que no pasaba en Ducati desde 2009, la pole en Misano y logra meter presión a sus dos rivales directo para conseguir lo que ya pudo en su día pero que se escapó, el título de Campeón del Mundo. La Victoria de Toprak en la Superpole Race demuestra dos cosas, la primera que en cualquier momento puede conseguir victoria y que lo sucedido hasta ahora puede, recalcamos, puede que sea una mala racha, pero hay otro detalle y es que lo ha conseguido en la carrera en la que se pueden montar gomas más blandas y en la que más se les puede “azuzar”, razón esta, en parte, del espectacular resultado de los pilotos HRC, Xavi Vierge e Iker Lecuona, consiguiendo un 4º y 5º puestos, aunque no hay que desmerecer ni mucho menos el resto del trabajo hecho en las otras dos carreras, pues Lecuona repitió  5º puesto en la Carrera 2 y ambos estuvieron en el Top 10 en la primera (7º y 9º).

62a5cbb30ce8d8.27970246
HRC

Casualidad o no, lo cierto es que el que Álvaro Bautista lleva la mitad de las carreras celebradas este año terminando primero, seguido de Rea con 5 y esto aleja a Toprak 79 puntos del liderato. Locatelli, con tres 6º puestos, no ha sido capaz de estar a la altura que, esta vez sí, mantuvo Rinaldi, quien firmó dos 3º, aunque se perdió en una 10º posición en la Superpole Race.

Las carreras han sido tremendamente emocionantes, destacando las luchas de Álvaro Bautista con Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu en mangas alternas. Destacable la mejora de Axel Bassani, que parece recuperar el buen nivel mostrado el año pasado.

RESULTADO CARRERA 1

RESULTADO SUPERPOLE RACE

RESULTADO CARRERA 2

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.