Jonathan Rea renueva con KRT

Jonathan Rea - renovación
Kawasaki Press

Después de conseguir más de 100 victorias en WorldSBK con motos Kawasaki, Jonathan Rea ha mostrado sus característico nivel de motivación y confianza en el proyecto futuro del KRT al ampliar su contrato para las próximas dos temporadas. Tras la renovación de Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu, el WorldSBK se asegura la presencia de los tres pilotos más competitivos en la actualidad dentro del campeonato.

La Ninja ZX-10RR continuará con su proyecto de desarrollo y este compromiso ha sido fundamental en la decisión de Jonathan en permanecer dentro del equipo oficial de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de WorldSBK. No solo es importante la renovación de Jonathan Rea con el KRT sino que, al mismo tiempo, Kawasaki también ha subrayado su compromiso de permanecer en el WorldSBK, ya que considera que es el escenario perfecto en el que demostrar las fortalezas técnicas de Kawasaki con su Ninja ZX-10RR como centro del proyecto. Ya es sabida la política de Kawasaki de utilizar el WorldSBK como escaparate, algo que le ha funcionado realmente bien durante los últimos años y que choca frontalmente con la decisión de Suzuki de abandonar todos los escenarios que signifiquen competición.

SUZUKI ABANDONA MOTOGP Y EL EWC

Todas las partes están contentas de haber renovado relativamente pronto en la temporada, ya que permitirá al KRT y a Jonathan centrarse en su objetivo de ganar el Campeonato del Mundo FIM Superbikes 2022.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy muy contento y emocionado de renovar mi contrato con Kawasaki para seguir otros dos años más. Ha sido una asociación increíble, hemos disfrutado de tantos éxitos juntos que es casi una progresión natural. No ha sido necesario negociar mucho para continuar juntos por ambas partes. Nos hemos centrado más bien en seguir compitiendo al más alto nivel en el campeonato de WorldSBK. Han sido unas temporadas increíbles, más competitivas que nunca. Me he dado cuenta de lo motivado que estoy para continuar y seguir luchando por ganar. Kawasaki me dio la oportunidad en 2015 de hacer mi sueño realidad cuando gané el campeonato de WorldSBK en el primer año juntos. Como asociación somos muy sólidos, y estoy deseando seguir creando recuerdos y representando a una marca increíble. Mi equipo es mi familia de carreras. Quiero a todo el mundo dentro del equipo como si fuera mi propia familia, y este tipo de relaciones cuentan mucho en las carreras. El mérito es de todas las personas del equipo, de Provec Racing, de todos los ingenieros en Japón y de toda la familia Kawasaki. Estoy deseando ver lo que podemos hacer en las próximas dos temporadas”.

Jonathan Rea

Guim Roda (KRT Team Manager): “Desde que fichamos a Johnny para la temporada 2015 hasta ahora, hemos escrito una bonita parte de la historia del WorldSBK. Estamos muy orgullosos de formar parte de este éxito de Rea, que también significa el éxito de Kawasaki. Ya van ocho temporadas juntos, y Johnny ha rendido al máximo, siempre. Actualmente, y a sus 35 años, se encuentra en su mejor momento, y sabemos que aún le queda mucho por bailar. Hemos trabajado mucho para definir, con KMC, qué tipo de proyecto podíamos crear para Johnny para que siguiera esforzándose al 110%. Creo que le hemos dado la motivación que necesitaba para ir a por todas durante dos años más. No podemos dormirnos en los laureles de nuestro exitoso pasado, así que tenemos un duro trabajo por delante para cubrir las expectativas de JR y estamos preparados para ello. Garantizamos un auténtico espectáculo durante al menos dos años más…”

Shigemi Tanaka (General Manager of Marketing & Sales Division at Kawasaki Motors Corporation, Japan): “Desde que Jonathan se unió a KRT en 2015, hemos logrado una serie de hazañas muy importantes gracias a la combinación de su increíble talento y nuestra Ninja ZX-10RR. Estamos encantados de que vuelva a dar otro paso junto a nosotros durante otros dos años con el objetivo de alcanzar nuevas hitos sin precedentes para todos los fans de Kawasaki en todo el mundo”.

Steve Guttridge (Kawasaki Europe Race Planning Manager): “Jonathan ha sido fundamental en la creación de una increíble relación y un firme vínculo entre la marca Kawasaki y la Ninja ZX-10RR en particular. Nuestro seis veces Campeón del Mundo es innegablemente parte de la familia Kawasaki y parte de la historia por derecho propio. Ahora, tiene la oportunidad de seguir rompiendo récords y estamos muy contentos de seguir formando parte de ello.”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Jonathan Rea renueva con KRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.