Jules Cluzel anuncia su retirada
Así lo ha anunciado el mismo piloto en sus RRSS, en 2023 no volverá a competir. Jules Cluzel (Montluçon, Francia, 1988), que milita actualmente en las filas del GMT94 Yamaha en el WorldSSP, atesora un palmarés que se antoja, a primera vista, injusto. Tres subcampeonatos de la categoría (2012, 2014, 2016), tres terceros puestos (2017 a 2019) y siempre en el top 4 de la categoría entre 2012 y 2021, acumulando un total de 24 victorias, 62 podios y 24 poles en el WorldSSP durante su periplo entre 2012 a 2022, contando que el 2013 disputara el WorldSBK y consiguiera un podio en el mismo año de su debut con una Suzuki GSX-R.
A estas cifras hay que añadirle una victoria y un tercer puesto en Moto2 durante 2010, más otro en 250 cc en 2009 y sobre todo, un inconfundible estilo de conducción que le ha encumbrado como uno de los pilotos más díficiles de adelantar y atacar siendo capaz de combinar rapidez y defensa en un estilo muy propio que nos ha regalado grandísimas carreras en el WorldSSP.
En las úlitmas fechas, concretamente desde la Ronda de Aragón de 2021, las lesiones se han cebado con el correoso piloto hasta el punto de anunciar su retirada en vísperas de la Ronda Francesa del WorldSBK según ha explicado con el siguiente texto:
«Desde mi última lesión en Donington, me he estado preguntando sobre mi futuro…
Mi lesión en el talón no era muy grave en sí, pero estaba en mi tobillo artrodesis y por eso tuve que observar una recuperación larga.
Conduje hasta Carole ayer, todo está bien, pero tomé la decisión de no volver a hacerlo el próximo año.
Miro a mi pequeña Kimie, y es principalmente ella y los buenos momentos que quiero pasar con ella en posesión de mis medios físicos lo que me llevó a tomar esta decisión que realmente no fue fácil de tomar, ya que amo la carrera y tanto. Todavía me siento rápido.
También es cierto que los resultados no coinciden con mi motivación desde hace varios años y las perspectivas de futuro ya no están garantizadas.
Podéis contar conmigo para dar lo mejor de mí de cara al final de la temporada, espero que estas últimas carreras sean la oportunidad de sumar muy buenos resultados a mi palmarés.
Me gustaría agradecer a todas las personas que me apoyaron e invito a mis fans a reunirse este fin de semana en Magny-Cours.
¡Gazzz!«