Kohta Nozane del WorldSBK a Moto2

Kohta Nozane, el piloto japonés que inició su segunda temporada dentro del GRT Yamaha como compañero de equipo de Garrett Gerloff, da el salto a Moto2 dentro del Yamaha VR46 Mastercamp.
Puede sorprender, o no, que Nozane cambie de aires, pero lo cierto es que el rendimiento del japonés se nos antoja por debajo de lo que se esperaba de él y de la moto con la que compite. Quizás, las expectativas puestas en él a principios de temporada han sido demasiado altas y eso no ha jugado a su favor. Por otro lado, Yamaha busca un compañero para Manu González dentro de la estructura que tiene montada en Moto2 para promocionar posibles talentos que lleguen a MotoGP.
Hasta el momento, de toda esta trama de jóvenes promesas, el que cumple es Manu, que mejora paso a paso dentro de Moto2, justificando la confianza que Andrea Dosoli y Yamaha depositaron en él.

En cualquier caso, como no podía ser de otra forma, Nozane está feliz.
«Pude ganar el título de JSB1000 en 2020, y desde entonces he pasado dos años en WorldSBK. Ha sido un gran reto intentar conseguir resultados, y he tenido muchas carreras difíciles hasta ahora, pero también he aprendido mucho y he ganado mucha experiencia. Para 2023, empezaré de nuevo y competiré en Moto2. Soy consciente de que esto también será una gran empresa, pero haré todo lo posible para producir algunas grandes carreras para mis fans y para Yamaha».