Luca Bernardi será operado el día 2 de Agosto

Luca Bernardi
Luca Bernardi[/media-credit] Luca Bernardi Barni Racing

El martes 2 de agosto de 2022, el piloto del Barni Spark Racing Luca Bernardi será operado por el Dr. Donati en el hospital de Faenza. El Dr. Donati retirará el implante espinal insertado tras el accidente del piloto en Magny-Cours en 2021.

Teniendo en cuenta el intervalo de cinco semanas entre la ronda de Most, que se celebra este fin de semana en la República Checa, y la prueba de Magny-Cours en Francia, el piloto y el equipo han tomado la decisión conjunta de adelantar una intervención quirúrgica que, en principio, iba a realizarse una vez concluida la temporada 2022 del WorldSBK.

El tiempo de recuperación, que se espera sea de unos 30 días, permitirá a Bernardi estar listo para el fin de semana de la carrera de Magny-Cours, lo que significa que no tendrá que perderse ninguna ronda del WorldSBK.

Luca Bernardi
Barni Racing

Luca Bernardi, #29
“El equipo y yo hemos tomado esta decisión para asegurarnos de que puedo adaptarme a la moto incluso antes, sin ninguna limitación desde el punto de vista físico. Estoy intentando cambiar mi estilo de conducción y para ello hemos decidido eliminar esta variable. Operar ahora también me permitirá reanudar gradualmente cierto tipo de entrenamiento que no podía hacer hasta ahora debido a mi situación física”.

Marco Barnabò, director del equipo
“Teniendo en cuenta el estado actual de Luca, los médicos creen que el implante espinal insertado tras el accidente puede ser retirado, por lo que hemos decidido adelantar la operación en lugar de esperar hasta después del final del campeonato. El objetivo es garantizar que el piloto pueda pilotar sin ningún impedimento físico o psicológico durante las últimas carreras de esta temporada. Creemos en el talento del piloto y queremos hacer todo lo posible para que Luca afronte las últimas carreras del WorldSBK y también la temporada de invierno con tranquilidad, haciendo el tipo de preparación física que no pudo hacer entre finales de 2021 y principios de 2022”.

 

Fuente: Barni Spark Racing Team

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.