Mackenzie en WorldSBK: ¿Tanteo o simple wildcard?

Tarran Mackenzie

El actual campeón del Bennetts British Superbike, Tarran Mackenzie, hará su debut en el WorldSBK en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Superbike en Donington entre el 15 y el 17 de julio. Mackenzie, que ha logrado un éxito rotundo con la Yamaha R1 en el Campeonato Británico de Superbikes de 2021, con diez victorias y 19 podios, correrá con una R1 con especificación de Superbikes junto a su equipo McAMS Yamaha.

Esta WildCard coincide casi en el tiempo con las pruebas que Toprak Razgatlioglu ha realizado con la M1, supuestamente como premio por su título de WorldSBK, pero a nadie se le escapa que Yamaha solo tiene un piloto en MotoGP capaz de hacer ganadora a la Yamaha, que a Toprak la idea de ir a MotoGP le atrae y la fecha era 2023 y que el segundo piloto del Monster Energy Yamaha está muy lejos del rendimiento que se le esperaba. ¿Podría ser un movimiento para poder dar la alternativa a Tarran en el WorldSBK y de esta forma liberar a Toprak para MotoGP?…

Aunque el piloto de 26 años tendrá que familiarizarse rápidamente con el motor de especificación WorldSBK y la electrónica Magneti Marelli, el chasis de su R1 BSB es casi idéntico al de los equipos oficiales del WorldSBK y, naturalmente, tanto Mackenzie como el McAMS Yamaha tienen una amplia experiencia en el trazado del Gran Premio de Donington Park. La pista de Leicestershire está a sólo diez minutos de la casa de Mackenzie en Ashby de la Zouche y fue el escenario de una de sus victorias más importantes en el Showdown de 2021, en la que se abrió paso entre el pelotón para conseguir la victoria.

Tarran Mackenzie

Mackenzie tenía previsto debutar en el WorldSBK en abril en Assen, pero una caída en los entrenamientos de pretemporada le dejó fuera por una fractura de tobillo, de la que ya se ha recuperado por completo. Regresó al Campeonato Británico en mayo y ha ido ascendiendo en la clasificación a medida que iba recuperando su forma física.

La wildcard será la primera aventura en el escenario mundial para el McAMS Yamaha, pero en realidad hicieron varias apariciones como wildcard en el Campeonato del Mundo de Supersport en los años 2000/2010.

Tarran Mackenzie – McAMS Yamaha

“Estoy muy emocionado por debutar finalmente en el Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington. Parece que ha pasado mucho tiempo y obviamente, me decepcionó no poder hacerlo en Assen. Donington es una pista especial para mí, ya que está a sólo 10 minutos de mi casa, he tenido grandes éxitos allí en el BSB, así que estoy deseando salir con una R1 con especificaciones de Superbike y ver lo que tanto yo como el equipo McAMS Yamaha podemos lograr. Obviamente hay mucho que aprender con el motor y la electrónica, pero conozco bien el chasis ya que mi moto de BSB es muy similar. El nivel en el Campeonato del Mundo es realmente alto y estoy deseando salir a la pista y darlo todo. Tengo que dar las gracias a Steve y al equipo McAMS Yamaha, así como a Andrea y a todos en Yamaha Racing por hacer esto posible”.

Andrea Dosoli – Director de Road Racing de Yamaha Motor Europe

“Estamos deseando apoyar a Tarran y al equipo McAMS Yamaha en su debut en el WorldSBK con una aparición como wildcard en Donington, después de lo que fue una temporada 2021 increíblemente exitosa para ellos en el Campeonato Británico de Superbikes. Hemos disfrutado de una larga y fructífera relación de trabajo con el equipo McAMS y sus dos pilotos, con una verdadera colaboración bidireccional que trae beneficios para todos. Estamos encantados de ver a Tarran y McAMS dar un paso hacia el escenario mundial en Donington, ya que esto encaja perfectamente con la filosofía de competición de Yamaha de ofrecer oportunidades a los mejores pilotos y equipos de todo el mundo.”

Steve Rodgers – Director del equipo McAMS Yamaha

“Estamos deseando llevar al equipo McAMS Yamaha al mundial en nuestra primera aparición como wildcard en Donington el próximo mes. Raceways ha apoyado a Tarran desde el principio  y le hemos visto crecer, hasta el punto de ganar el Campeonato Británico de Superbikes en 2021. Su sueño es continuar su progresión, así que estamos encantados de poder darle la oportunidad de debutar en el Mundial de Superbikes como recompensa por haber ganado el campeonato el año pasado. Obviamente, el plan era hacer Assen antes de Donington, pero desafortunadamente Tarran se lesionó y no pudo correr, así que nos lanzamos de lleno este fin de semana, pero nuestras motos ya están muy cerca de la especificación del campeonato del mundo. El motor y la electrónica serán diferentes y todo el equipo tendrá que trabajar duro para acostumbrarse a ellos en un corto espacio de tiempo, pero tenemos personas con mucho talento a bordo, incluyendo gente que ha trabajado recientemente en el Mundial de Superbikes. No hay presión ni expectativas por nuestra parte, ¡sólo iremos a ver qué podemos hacer!”

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.