#FRAWorldSBK: Neumáticos para la ronda francesa

ambience 1 scaled

El histórico circuito de Magny-Cours acoge este fin de semana el ecuador de la temporada del WorldSBK. La séptima ronda, de la que Pirelli es el patrocinador principal del evento, tiene lugar en la famosa pista francesa. La asignación de neumáticos incluye soluciones ya conocidas por los pilotos, pero también algunas innovaciones relacionadas con el programa de desarrollo previsto por Pirelli este año.
Para la parte delantera, además del SC1 estándar y del ya conocido development SC1 A0674, los pilotos tendrán a su disposición una solución inédita: se trata de la especificación B0570, que debuta en carrera y que presenta un compuesto especialmente blando para garantizar un agarre considerable en el eje delantero. Este nuevo neumático podría resultar especialmente eficaz en combinación con el SCQ o SCX trasero, con el objetivo de equilibrar el nivel de agarre entre los dos ejes. También en la parte delantera, en caso de lluvia, los pilotos podrán probar una nueva opción SCRD, diseñada para ofrecer más agarre en condiciones de humedad y bajas temperaturas. En la parte trasera, los SC0 y SCX estándar representan viejos conocidos para los pilotos, mientras que el SCX B0800 development se verá por primera vez. Esta última solución continúa el trabajo de desarrollo basado en el SCX que Pirelli comenzó en Misano.
Para el WorldSSP, se han confirmado las soluciones estándar: SC1 y SC2 en la parte delantera, que se acoplarán con SCX o SC0 en la parte trasera.
El circuito de Nevers Magny-Cours cuenta con importantes zonas de frenada, con altitud cambiante, que ponen a prueba la rueda delantera, seguidas de rectas moderadamente largas. También hay una horquilla (Adelaida), que requiere una trayectoria muy ajustada a la salida de una recta bastante rápida. El asfalto es liso y regular y ofrece poco agarre, especialmente cuando bajan las temperaturas o, peor aún, cuando llueve.

NEUMÁTICOS #FRAWorldSBK
Pirelli

GIORGIO BARBIER, DIRECTOR DE PIRELLI MOTORCYCLE RACING

“En Magny-Cours continuamos nuestro trabajo de desarrollo, garantizando siempre a los pilotos la posibilidad de elegir las soluciones estándar o las que ya conocen muy bien. Los nuevos neumáticos que traemos aquí son, de hecho, el resultado del feedback recibido con respecto a las soluciones anteriores ya probadas en otras rondas, pero también otras nuevas opciones. En el caso de la nueva opción trasera SCX, por ejemplo, hemos intentado combinar en un solo neumático características que los pilotos habían apreciado en las dos soluciones probadas en julio en Misano. En cambio, el nuevo delantero blando va en la dirección de ofrecer un neumático aún más blando y, por tanto, capaz de garantizar un mayor agarre, para equilibrar las opciones traseras más blandas. Si no llueve, algo que en Magny-Cours nunca se puede descartar, podremos comprobar los progresos realizados. También será interesante controlar el rendimiento de los wildcards que vienen del Campeonato de Francia y que en esta ocasión tendrán la oportunidad de conocer mejor nuestros neumáticos”.

Fuente: Pirelli

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.