Neumáticos para el #ITAWorldSBK: dos nuevos traseros

pirelli diablo superbike detail scaled
Massimo Oliana

Una de neumáticos. El #ITAWorldSBK supone el regreso a la actividad del campeonato tras el parón que dejó como líder a Álvaro Bautista. Jonathan Rea le sigue en la clasificación, demostrando que lo dicho al final de la temporada pasada va muy, muy en serio. Por su parte, el actual Campeón del Mundo de WorldSBK, el turco Toprak Razgatlioglu, lleva ocho podios pero ninguna victoria, algo que sin duda no esperaba y que puede que lo tenga un poco más nervioso de lo habitual. Con este reinicio del campeonato, Pirelli aprovecha la ronda “de casa”, no en vano es también el patrocinador de la ronda, para poner en pista dos nuevos neumáticos traseros, en concreto de su serie “Development” (desarrollo) que ya fueron una revolución la pasada temporada y que terminaron usándose incluso en las carreras largas en versión SCX y que en esta han tenido que ser limitados en uso a entrenos y Superpole. Además de los neumáticos estándar SCQ, SC0 y SCX, la dotación trasera se completa completa con dos nuevas opciones de desarrollo en compuestos superblandos. Parece que la intención de Pirelli es conseguir neumáticos cada vez más blandos capaces de ser al tiempo duraderos, algo que puede ser decisivo para que el campeonato se incline a favor de una u otra marca a la hora de configurar sus máquinas y sacarles mayor rendimiento que la competencia.

infographic
Pirelli

OPCIONES DE NEUMÁTICOS PARA ESTE CIRCUITO
La cuarta ronda del WorldSBK tendrá lugar el fin de semana en el circuito de Misano Marco Simoncelli. Diseñado en 1969, el circuito de Misano fue completamente repavimentado en 2015 utilizando una formulación específica de betún para contrarrestar los efectos de la sal y la humedad causados por la proximidad de la pista al mar. El asfalto más bien abrasivo, combinado con la posibilidad de temperaturas muy altas típicas del mes de junio y las curvas a la derecha que imponen un alto estrés mecánico y térmica en el hombro derecho son los retos más importantes para los neumáticos.

En la categoría SBK, en la parte trasera, Pirelli ofrece dos soluciones SCX de desarrollo en compuesto superblando que se unirán a los SCX, SC0 y SCQ estándar, todos ellos protagonistas indiscutibles de las tres primeras rondas. Para la parte delantera se han confirmado el SC1 estándar blando y el SC1 A0674 de desarrollo.
Los dos nuevos traseros son los SCXA (especificación B0452) y SCXB (especificación B0453). Estos nuevos neumáticos se diferencian del SCX estándar en términos de compuesto y carcasa. De hecho, ambos tienen el mismo compuesto en común (que es diferente del estándar), pero tienen estructuras diferentes entre sí. Sólo hay soluciones estándar para la clase WorldSSP: SC1 y SC2 en la parte delantera, SCX y SC0 en la parte trasera, algo que no parece inquietar a Dominique Aegerter, que de momento se muestra como el piloto más sólido y que le está dando al Ten Kate Racing la posibilidad de reeditar el título conseguido el año pasado si las cosas siguen por el mismo camino, así como a Yamaha un respiro grande tras la llegada de nuevas marcas y nuevas especificaciones de motor.

GIORGIO BARBIER, Director de Pirelli Motorcycling Racing:
“En lo que va de año aún no hemos traído ninguna solución de desarrollo para la parte trasera, lo haremos en Misano. El objetivo es mejorar aún más el rendimiento del SCX y esa es la razón por la que hemos desarrollado dos soluciones con características diferentes en comparación con la opción estándar. Ambas soluciones utilizan el mismo compuesto, que sin embargo es diferente del estándar, y ofrecen dos opciones diferentes en términos de estructura. Por lo tanto, será interesante entender cómo se comportan en una pista típicamente exigente, que puede ser aún más en el caso de temperaturas particularmente altas. En resumen, un excelente banco de pruebas”

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.