Presentado el Pata Yamaha with Brixx – Defender la Triple Corona – Galería y vídeo

cq5dam.web .2000.2000 13

Los dos pilotos oficiales de Yamaha se alinean para su segunda temporada a bordo de la R1 WorldSBK. Para Razgatlıoğlu, será su tercer año vestido de azul Yamaha después de una sensacional temporada 2021 en la que ganó 13 carreras, consiguió 29 podios, tres poles y siete vueltas rápidas en su camino hacia el título de Campeón de WorldSBK. El piloto de 25 años competirá con el codiciado número 1 en su R1 WorldSBK, que también se ha revelado hoy para su salida inaugural.

Yamaha Motor Research & Development Europe y el equipo Crescent no han dejado ninguna piedra sin remover durante el invierno con el fin de proporcionar la mejor oportunidad de defender los Campeonatos de Pilotos, Fabricantes y Equipos. Una serie de mejoras introducidas en los componentes del motor y del chasis, así como desarrollos electrónicos clave, reforzarán el paquete de carreras de la R1 WorldSBK. Lanzada en sus nuevos colores con acentos que reflejan la última Yamaha R1 de calle, la Pata Yamaha con Brixx WorldSBK 2022 ofrece a sus pilotos un rendimiento general mejorado en comparación con la máquina ganadora del título 2021.

Un papel clave en el futuro éxito del equipo es el Novato del Año 2021, Locatelli, que acabó cuarto en la general del Campeonato de Pilotos con una increíble consistencia a lo largo de su primer año en la categoría reina. El italiano de 25 años logró cuatro podios en total el año pasado y está ansioso por conseguir más, incluyendo el desafío de su primera victoria en una carrera de WorldSBK en 2022.

No habrá que esperar demasiado para verlas en pista, ya que la primera ronda de la temporada está a la vuelta de la esquina, del 8 al 10 de abril, en MotorLand Aragón, tras el test oficial de pretemporada en el mismo lugar del 4 al 5 de abril.

Paul Denning – Director del equipo Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK

«Es un placer mostrar los nuevos colores de Yamaha WorldSBK para la temporada 2022. Llegar a la carrera de este año tiene un elemento extra especial ya que nos alineamos como los campeones defensores del WorldSBK, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos: dar lo mejor de nosotros mismos, mantenernos centrados en lo que podemos controlar y maximizar nuestro rendimiento. Tanto Toprak como Loka han trabajado duro durante el invierno, los ingenieros de Yamaha han estado completamente comprometidos, y el equipo Pata Yamaha con Brixx WorldBSK se ha involucrado completamente para finalizar nuestro paquete competitivo tanto dentro como fuera de la pista. Todo el proyecto está muy agradecido por el apoyo de nuestros leales socios, incluyendo Pata Snack y Brixx, los niveles de apoyo ampliados de McAMS, Hel Performance y Corpay, las nuevas asociaciones con Pro-Bolt y OUTDO, y el apoyo que regresa de BMP Tappi, Semakin di Depan, Yamalube, Akrapovic, Breeze Motor Group y nuestros muchos socios técnicos y proveedores. No podríamos estar en esta posición sin este apoyo, y haremos todo lo posible para representar a nuestros socios y a la marca Yamaha con otro desafío al título en 2022.»

cq5dam.web .2000.2000 26

Toprak Razgatlıoğlu

«¡Mi equipo ha hecho un trabajo increíble durante el invierno y he disfrutado probando todas las novedades! La nueva R1 WorldSBK tiene un aspecto increíble y estamos preparados para empezar la nueva temporada. Siempre digo que mi enfoque es el mismo en este campeonato: luchar por las victorias en las carreras en todo momento. No puedo esperar a rodar con mi moto esta semana en Barcelona, seguiremos trabajando en el paquete de carrera e intentaremos mejorar después de los muy buenos tests de Aragón y Portimão. También será bueno ver a nuestra competencia para 2022, pero nuestro enfoque está dentro del box del Pata Yamaha con Brixx WorldSBK para estos últimos días antes de la primera carrera.»

cq5dam.web .2000.2000 14

Andrea Locatelli

«¡Estoy muy emocionado por empezar a correr de nuevo! Es mi segunda temporada en WorldSBK y también con Yamaha, así que seguro que tenemos objetivos más altos. Incluso con más experiencia, el enfoque sigue siendo tratar de mejorar cada sesión para poder luchar por el podio cada fin de semana. Este es nuestro objetivo y espero que podamos empezar bien, desde la primera carrera hasta la última. Quiero intentar ganar con el equipo Pata Yamaha con Brixx WorldSBK en 2022, porque es importante para mí y también para el equipo. Tuvimos una temporada increíble el año pasado, pero estoy listo para dar el siguiente paso. La Yamaha R1 WorldSBK de 2022 tiene una pinta estupenda, tenemos nuevos colores en la moto, pero también algunos desarrollos y piezas nuevas que hemos probado durante las pruebas de este invierno; ahora, finalizaremos el paquete que utilizaremos durante la temporada. Yamaha ha hecho un trabajo fantástico en torno a la moto para encontrar mejoras y ¡estamos casi listos para empezar!»

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.