#PRTWorldSBK: Un circuito para Rea

hi R07 Magny Cours WorldSBK 2022 Sunday Rea R3JM0148 copia scaled

Jonathan Rea y Alex Lowes citan Portimao como uno de sus circuitos favoritos. También será la última sede europea en 2022, ya que las tres últimas rondas serán en el hemisferio sur.

Desde la anterior ronda en Barcelona-Catalunya, Rea y Lowes participaron en un breve test en ese mismo circuito el lunes después del fin de semana de la carrera, y en otro test el miércoles 28 de septiembre, en el circuito de Motorland Aragón. Como estas pruebas sugieren, el esfuerzo del KRT está enfocado en ser lo más competitivo posible en las últimas rondas.

Rea, seis veces campeón del WorldSBK, tiene en Portimao su segundo mejor circuito en términos de victorias en carreras. Rea tiene ya 13 victorias en Portimao en su casillero de WorldSBK. Assen es su mejor escenario hasta la fecha, con 17 victorias.

Portimao fue en realidad la primera pista en la que Rea corrió en WorldSBK, cuando cambió su montura habitual en WorldSSP por una oportunidad en Superbike a finales de la temporada 2008.

Algunos cambios recientes en la configuración de base de su Ninja ZX-10RR han hecho que Lowes vuelva a estar en la forma que busca en el WorldSBK. Alex ya ha subido al podio de Portimao en una ocasión, pero este próximo fin de semana quiere sumar a su cuenta de tres primeros puestos esta temporada, tras haber conseguido ya un tercer puesto en las rondas de Donington y Catalunya.

Rea es tercero en la clasificación del campeonato, a 67 puntos del liderato y a sólo ocho del segundo puesto. Lowes es séptimo, a sólo nueve puntos de los seis primeros.

Después de Portimao se completa la fase europea del calendario WorldSBK de 12 rondas, la primera de las tres pruebas de «largo recorrido» tendrá lugar en el Circuito San Juan Villicum en Argentina, entre el 21 y el 23 de octubre de 2022.

hi_00_Test_Barcelona_WorldSBK_2022_Sunday_Rea_GB9_4594
Graeme Brown

Jonathan Rea: «Portimao es un gran circuito, y uno que tiene muchos recuerdos especiales para mí. En 2008 disputé allí mi primera carrera de WorldSBK. El circuito en sí mismo es muy desafiante. Tiene muchas características diferentes, desde curvas lentas a curvas rápidas, entradas ciegas y vértices, por lo que se requiere mucho esfuerzo por parte del piloto. Hemos tenido éxitos allí. Después de Barcelona, donde pudimos extraer todo el potencial de nuestra Ninja ZX-10RR, espero ir a Portugal y seguir trabajando con mi equipo para crear un buen setting de carreras. La carrera de Portugal también es genial porque tengo mucho apoyo de los fans. También es un gran circuito para el espectador. El objetivo es hacer un buen fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a ganar después de esta parte de la temporada, en la que he tenido una pequeña sequía de victorias. Nuestro equipo ha tenido dos buenos días de pruebas recientemente; uno en Barcelona después de la carrera y otro en Motorland. Ahora tenemos mucha más información, y estoy muy ilusionado de poder hacer un buen uso de ella en Portugal».

 

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.