#PRTWorldSBK: Toprak 2 – Álvaro 1 – Rea 0

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

cq5dam.web .2000.2000

Toprak es el que más beneficio ha sacado este fin de semana, ¿o no?. Veamos.

Con los entrenamientos dejando a Rea como el piloto más rápido, parecía que lo previsto podría producirse, es decir, que Jonathan pudiese, al fin dar un buen recorte a la desventaja que tiene en la general, pero no solo no ha sido así, sino que tanto Toprak como Álvaro han incrementado la distancia, tanto que se nos antoja realmente complicado que tenga opciones al título, más aún yendo como van los pilotos de Yamaha y Ducati

Las dos victorias de Toprak Razgatlioglu dejan al piloto de Kawasaki a 34 puntos de la segunda posición y la de Álvaro Bautista lo ponen a 82 puntos del liderato. Quedan tres rondas, ¿qué pensáis?

Jonathan Rea:  «Hoy he ido realmente al límite. En la segunda carrera, cuando estaba delante, intenté aflojar un poco para gestionar el neumático y no arriesgar tanto. Pero cuando Álvaro ha pasado y se ha puesto delante, su ritmo era muy rápido. También he visto la urgencia de Toprak por intentar interrumpir un poco el ritmo de Álvaro. Eso me mantenía en la lucha, pero en cuanto Álvaro conseguía un poco de pista despejada se iba. Entonces pensé que Toprak vendría a por mi, así que mantuve mi ritmo, pero no fue suficiente. Sufrí mucho en la curva 14 y cuando el neumático cayó fue aún peor. He hecho todo lo que he podido, me frustra estar tan atrás, pero esa es nuestra realidad».

JR TO PARC FERME scaled

Y es que ni siquiera las actualizaciones que ha recibido su ZX10RR han sido suficientes como para mantener la rueda de Toprak o Álvaro. En la ‘Superpole Race ‘ del domingo por la mañana, Rea y Lowes se esforzaron al máximo llegando Rea a conseguir un nuevo récord con un 1’40.135 en la cuarta vuelta mientras se acercaba al dúo de cabeza, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista. Rea terminó tercero y Lowes cuarto en la carrera sprint de diez vueltas. En la segunda carrera, Rea estaba decidido a no dejar que el líder Toprak Razgatlioglu se escapara y lo adelantó en la primera vuelta, intentando liderar la carrera y controlar el ritmo para conservar los neumáticos en las últimas vueltas. Le pasó tanto Razgatlioglu como el ganador de la carrera, Álvaro Bautista, y no pudo mantenerse en la lucha por la victoria, terminando en tercer lugar por tercera vez este fin de semana en Portimao.

AP14176 UC440675 Mid scaled

Álvaro estaba contento, al fin y al cabo sale de Portugal con una victoria y dos segundos puestos: «Un resultado muy bueno. Estoy muy contento. Nos hemos encontrado con algunas dificultades más que el fin de semana en Barcelona, también porque sabíamos que Toprak y Johnny serían muy fuertes en este circuito. Como siempre, veníamos sin expectativas, pero está claro que habría firmado volver a casa con dos segundos puestos y una victoria. ¿La clasificación? Lo vengo diciendo desde el principio de la temporada: mi objetivo es divertirme corriendo con esta moto. Luego, en Australia, haremos las cuentas». 

cq5dam.web .2000.2000 1

Pero el más feliz de los tres, sin duda, era Toprak Razgatlioglu, que en «terreno enemigo» ha sacado dos victorias y un segundo que le permiten seguir optando a todo:

«Estoy disfrutando mucho de la Superpole Race. Bautista me ha pasado en la recta y luego le he vuelto a pasar muchas veces, pero por la tarde, en la segunda carrera, Álvaro ha mejorado y ha vuelto muy fuerte de nuevo, y no me resulta fácil pasarle. Sigo luchando por la victoria y entiendo que en las tres últimas vueltas el neumático delantero se bloquea, así que digo que está bien, que la segunda posición es suficiente porque en cada vuelta le alcanzo, y en la última salida de la curva se va de nuevo, ya sabes, la recta es una locura porque su moto es muy rápida. Estoy contento, estamos en segunda posición y cogemos buenos puntos para el campeonato, también doy las gracias a mi equipo porque ha hecho un trabajo increíble este fin de semana. Empezamos muy fuertes con dos victorias y la segunda posición de hoy, esto no es suficiente, pero de todos modos, estamos contentos. Mi estrategia ha funcionado perfectamente en la Superpole Race, pero en la segunda carrera no ha sido suficiente. De nuevo podio, y seguimos luchando por la victoria, ahora miro a Argentina. No será fácil, sabemos que Ducati es muy fuerte allí, pero me esforzaré al máximo».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.