#PTRWorldSBK: neumáticos para la ronda lusa

neumáticos PTRWorldSBK
Massimo Oliana

OPCIONES DE NEUMÁTICOS PARA ESTE CIRCUITO

La novena prueba del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes 2022, la última que se celebrará en Europa, tendrá lugar el próximo fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão, Portugal. Un circuito tan fascinante como exigente para los pilotos, las motos y los neumáticos, con algunos tramos “de la vieja escuela” y un trazado con un continuo ‘sube y baja’ y muchas curvas ciegas que exigen frenadas bruscas y someten a los neumáticos a altas cargas laterales y longitudinales. La pista fue completamente reasfaltada en 2020, cuando acogió por primera vez la Fórmula 1, pero el agarre que ofrece es bastante limitado. Por este motivo, y basándose en la experiencia de los últimos años en los que los compuestos SC0 en distancia de carrera han mostrado un mejor rendimiento que el SCX, Pirelli ha decidido relegar el SCX al papel de neumático a utilizar en la clasificación y en la Superpole Race, como ya ocurrió en 2021.
Habrá tres soluciones delanteras disponibles, todas en compuesto blando y ya conocidas por los pilotos: el SC1 estándar, el SC1 de desarrollo en especificación B0570 (SC1A) y el SC1 de desarrollo A0674 (SC1B). Para la parte trasera, al SC0 estándar se le unirá el SC0 de desarrollo B0624, que difiere de la solución estándar en términos de estructura y compuesto. La tercera solución trasera está representada por el SCX que, como se preveía, dadas las características de la pista, sólo podrá utilizarse en la clasificación y en la carrera de la Superpole.

infographic
Pirelli

La pista se inauguró en 2008 e inmediatamente acogió al WorldSBK. Es una pista bastante ancha que puede facilitar los adelantamientos. En este circuito, el neumático trasero pasa de temperaturas bajas a muy altas, mientras que el delantero debe permitir al piloto entrar en las curvas con rapidez y precisión. En comparación con el trasero, que sufre pocos pero intensos esfuerzos mecánicos/térmicos, el delantero siempre se ve involucrado en curvas de entrada lenta y rápida con un pequeño radio de curvatura que obligan al piloto a frenar bruscamente, incluso en bajada.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.