Jonathan Rea: “En Assen, el que va por fuera cede”

hi 02 Assen WorldSBK 2022 Sunday Rea GZ9 0446 scaled
Graeme Brown

Pletórico se mostraba Jonathan Rea tras la ronda holandesa del WorldSBK. 100 victorias para Kawasaki no se consiguen todos los días y Jonathan es todo un icono para la marca. El papel de Rea este fin de semana ha sido excepcional, todo perfecto, salvo por la caída que tuvo tras un encontronazo con Toprak Razgatlioglu. La visión de ambos es totalmente diferente.

“En el accidente de la segunda carrera, desde mi punto de vista, me puse al lado de Toprak en la recta. Él frenó 15 metros más tarde de lo normal. Detuvo la moto en el bordillo antes de salirse y sacrificó tanta velocidad que mi línea normal de trazada en el vértice era mucho más rápida. En esta situación en Assen, normalmente el que va por fuera cede, porque alguien viene por dentro. Como hice en la primera curva, en la primera vuelta de la carrera con Lecuona. Me fui al fondo, y entiendo que no puedes volver a la pista. No puedes hacer movimientos bruscos en medio de la trazada. Seguí mi trazada al entrar en la T2 más adelante en la carrera. Estaba delante cuando nos tocamos porque me golpeó la cadera en la parte trasera. Fue una lástima, ya que nos fastidió el fin de semana. Mi equipo me dio una moto increíble para la carrera. Estoy frustrado por mí, pero también por Toprak y por los aficionados. Nos hemos perdido una buena carrera. Tenemos que estar contentos por haber conseguido 100 victorias para Kawasaki en la Superpole Race. Ha sido una gran mañana para nosotros. No terminó de la mejor manera, pero creo que podemos tomar mucha confianza en que nuestro paquete está funcionando muy bien.”

Sea como fuere, el inicio del campeonato no puede ser más apasionante y a la lucha entre Rea y Toprak, ahora se suma Álvaro Bautista.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play