Aragón: Jonathan Rea impide el pleno de Alvaro Bautista

Alvaro Bautista Aragon WorldSBK victoria
A. Villa/ASMedia

Por muy poquito no podría haber empezado mejor la temporada 2022 del WorldSBK para Álvaro Bautista en su regreso al Aruba.it Racing Ducati. Dos de tres victorias en la Ronda de Aragón celebrada en el Circuito de Motorland. La tercera victoria, en la carrera 1, fue para Jonathan Rea (KRT Provec). El actual Campeón, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx) terminó en tercera posición las tres carreras con cierta decepción sobre la nueva electrónica de su Yamaha.

Carrera 1:

Una de las mejores carreras que hemos visto en mucho tiempo sobre motos de 1000 cc. Jonathan Rea ganaba la carrera a Álvaro Bautista literalmente en la última curva en la que le devolvía el adelantamiento que el de Ducati le hacía en la recta de atrás de Aragón. El duelo duró las últimas 8 vueltas, cuando Bautista cometía un error pisando el piano y Rea aprovechaba para alcanzarlo y hostigarlo hasta el último momento. Toprak Razgatlioglu era espectador de excepción de esta fiesta que, por desgracia, no aguantó hasta el final. Muy bien los debutantes Iker Lecuona y Xavi Vierge, sexto y séptimo en su carrera de debut.

Clasificación completa carrera 1.

Superpole Race:

Recital de Bautista en modo 2019. Rea y Razgatlioglu han puesto oposición sólo en la primera de las diez vueltas que ha duraba la Superpole Race, y por si Bautista necesitaba algo, Rinaldi (que en Aragón suele defenderse bastante bien), molestó ostensiblemente a los perseguidores de Bautista. Octavo y noveno puesto para Lecuona y Vierge.

Clasificación completa Superpole Race.

Carrera 2:

Si la Superpole Race suponía el regreso a la victoria de Bautista más de dos años después, la Carrera 2 fue la confirmación y casi un calco de la Superpole Race: con Bautista distanciándoselo en los primeros compases, la lucha entre Rea y Rinaldi se saldó con un largo del norirlandés lo que dejaba un doblete de Ducati por el momento, con Toprak tercero, aunque pocas vueltas tardaría Rinaldi en deshincharse ante el ataque definitivo de Rea al segundo escalón del podio. Bautista terminó imponiéndose por más de cuatro segundos en un podio calcado al de la SP Race, lo que le vale salir líder de Aragón llevándose 57 de los 62 puntos posibles. Vierge terminó octavo y Lecuona décimo.

Clasificación completa Carrera 2.

Apretado comienzo de un Mundial que cuenta con más elementos de los pensados: la buena actuación de Rinaldi sorprende (aunque este es un circuito que se le da bastante bien al italiano) y Toprak ha flojeado. Buen debut de Lecuona y Vierge: el dúo de Honda se posiciona en la lucha por el top 5 de la clasificación general.

 

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 57 puntos

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 54 puntos

3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 39 puntos

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 32 puntos

5. Iker Lecuona (Team HRC) 18 puntos

6. Xavi Vierge (Team HRC) 18 puntos

9. Loris Baz (Bonovo Action BMW) 14 puntos (Mejor Independente)

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.