Sandro Cortese, Campeón de WorldSSP 2018, anuncia su retirada

07261 R13 Action
David Clares

Sandro Cortese, quien fuese Campeón del Mundo de WorldSSP en 2018, ha anunciado su retirada en una publicación en sus redes sociales.

Cortese ha indicado: “Han pasado casi exactamente 20 meses desde mi grave accidente, el 8 de agosto de 2020 en la carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en Portimao; me gustaría informaros que termino oficialmente mi carrera deportiva.

Solo gracias a la atención de primera que recibí en Portimao y a la operación de emergencia en Faro, escapé de la paraplejía. Pienso en ello todos los días y estoy infinitamente agradecido y feliz de poder seguir llevando una vida normal. Pero, por otro lado, estoy un poco triste por haber tenido que terminar mi carrera tan abruptamente después de ese accidente. Gracias al apoyo incondicional de mi familia, novia y amigos, siempre me he sentido bien durante estos momentos difíciles. Desde la caída, mi cuerpo no ha sido tan resistente como solía, y necesité muchos meses de rehabilitación para poder volver a caminar razonablemente sin dolor.

Miro hacia atrás y veo una carrera con la que nunca hubiera soñado. Durante 16 años he vivido el sueño, ser un piloto y formar parte de la escena de MotoGP, así como del Campeonato del Mundo de Supersport y de Superbike. Mi sueño continúa, porque por supuesto me mantengo fiel a la competición. Volveré a formar parte de las familias Liqui Moly, Servus TV y Yamaha este año con gran entusiasmo.

Además, hay una nueva tarea con mi duradero sponsor, el Grupo Gutmann, que estoy deseando comenzar. Por supuesto, muchas gracias a todos vosotros, queridos amigos, fans, socios, patrocinadores y seguidores. Siempre me habéis apoyado y vivido mi sueño conmigo”.

Deseamos lo mejor para el bueno de Sandro Cortese, Campeón.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.