Señorío BMW: Van der Mark, renovado en plena recuperación de su lesión.

img 5161
Jairo Diaz Reina

Por primera vez desde que comenzó el proyecto de BMW en WorldSBK en 2019, habrá dos años consecutivos de una alineación sin cambios, ya que se ha anunciado que Michael van der Mark permanecerá en el BMW Motorrad WorldSBK Team, una renovación que se produce en un momento complicado para el holandés, pues en 2022 apenas ha podido competir ya que un accidente en bicicleta de montaña dejó a van der Mark con una pierna rota y fuera de los test de pretemporada, a pesar de regresar para la Ronda 2 en casa en Assen, donde obtuvo un increíble octavo lugar en la Carrera 2, se lesionó de nuevo en la FP1 en Estoril, fracturando su fémur derecho por la que hasta hace muy poquito se volvió a montar en una BMW y sólo para testar su estado físico.

Aunque lo cierto es que el fichaje de Scott Redding por BMW en 2022 ponía al británico como punta de lanza del equipo alemán, ha sido van der Mark quien consiguiera los mejores resultados con la BMW M1000 RR durante 2021: El primero de los tres podios de BMW en 2021 llegó en Donington Park, cuando fue tercero en la Superpole Race, mientras que hubo una victoria sorpresa en Portimao en condiciones húmedas el domingo por la mañana. Cerró el año con un podio muy reñido contra el recién coronado campeón del mundo y excompañero de equipo Toprak Razgatlioglu con el tercer lugar en Indonesia.

Michael Van der Mark: “Estoy muy contento con la familia BMW Motorrad Motorsport y satisfecho con la extensión de nuestra colaboración. Desafortunadamente, para mí personalmente, la temporada actual no ha funcionado como lo había imaginado hasta ahora. Sin embargo, no puedo cambiar eso. Ahora es importante recuperarse por completo.

Quiero volver a subirme a mi BMW M 1000 RR lo antes posible. Lo echo de menos todo: el equipo, la moto, las carreras. Sin embargo, lo único que importa es lo que dicen los médicos, y estoy siguiendo sus recomendaciones. Tendremos que ver exactamente cuándo puedo volver a correr. Vi en Assen cuánto potencial tiene la moto esta temporada, y el proyecto ha progresado aún más desde entonces: se pudo ver en las carreras recientes, y fue confirmado por el podio de Scott la última vez en Donington. Estoy deseando volver a la acción y poner mi granito de arena. Estoy seguro de que tenemos un futuro exitoso juntos“.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: “Estamos muy contentos de que Michael se quede con nosotros. En su primera temporada, en 2021, se adaptó muy bien al BMW M 1000 RR, que inicialmente no le era familiar. Lo confirmó con la victoria en Portimão. Su contribución al desarrollo del M RR en su primera temporada fue muy importante para todo nuestro proyecto. Desafortunadamente, Michael ha estado plagado de lesiones desde el invierno. Sin embargo, estamos seguros de que, cuando esté en forma y pueda volver a correr, pronto volverá a su fuerza original en el M RR y podrá basarse en eso.

Incluso durante este período de recuperación, Michael ha seguido estrechamente involucrado en la familia BMW. Es excelente que siga siendo parte integral de la familia en el futuro. Era importante para nosotros completar la prórroga del contrato antes de las vacaciones de verano, también para expresar nuestra fe en él, lo que le permite centrarse plenamente en su recuperación. Esperamos su regreso y una fuerte temporada 2023 juntos“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.