#Summertest: Álvaro Bautista satisfecho con las novedades. Más tracción.

Álvaro Bautista

Para el equipo Aruba.it Racing – Ducati ha sido un test fructífero en el que Michael Rinaldi y Álvaro Bautista han tenido la oportunidad de probar nuevos componentes y trabajar de cara al Round de Catalunya previsto para el 23-25 de septiembre.

Como ocurriese en el inicio de temporada, en el que el equipo rescató el basculante que quedó apartado el pasado año y que gustó a Bautista, una de las piezas en las que se centra la evolución de la Panigale V4 es esta, el basculante. Conscientes de la importancia no solo de la velocidad punta sino de la capacidad de tracción y giro, en Ducati siguen evolucionando este elemento. En esta ocasión han presentado uno totalmente nuevo, usando aluminio perforado donde antes había carbono, con modificaciones en el punto de soldadura. mientras que Álvaro no apreció una mejora respecto a lo que tienen, Rinaldi sí que ofrecía una valoración positiva. Hubo opiniones encontradas al respecto y según el español “no la llevaremos a Magny-Cours”.

Panigale V4
WorldSBK

Según palabras de Marco Zambenedetti para WorldSBK.com, Coordinador Técnico de Ducati Corse Superbike, podía estar satisfcho: “Después del test, la sensación es muy positiva. Teníamos dos objetivos; el primero es preparar la carrera aquí en Barcelona y el segundo es intentar mejorar el rendimiento de la moto. Hemos probado muchas cosas, algunas visibles y otras más difíciles, pero lo importante es que con el basculante y las otras piezas, hemos hecho un buen test y ahora tenemos muchos datos que hay que analizar. Después de esto veremos lo que llevaremos para las próximas carreras y la segunda parte de la temporada y también lo que tenemos que desarrollar para la próxima temporada.

Hemos dividido el trabajo entre los pilotos; había una lista de cosas que probar con ambos. Tenemos una buena base, y este es el primer feedback; el basculante tiene algunos aspectos positivos y negativos que hay que entender y analizar. De momento, como nuestra base parece funcionar bien en diferentes pistas y diferentes asfaltos, necesitamos un poco más de tiempo antes de decidirnos a introducirlo. Se trata de una parte experimental, pero hemos recibido algunos comentarios al respecto, así que quizá lo veamos con un aspecto diferente en el futuro”.

Panigale V4
R.Merino

Estos son los resultados de los dos días de pruebas que concluyeron con Bautista y respectivamente en la tercera y quinta posición de la clasificación combinada:

Día 1
P2 M. Rinaldi – 1’41.816 (+0.285) – 76 vueltas completadas
P3 A. Bautista – 1’42.211 (+0.680) – 84 vueltas completadas

Día 2
P3 A. Bautista – 1’41.281 (+0.368) – 66 vueltas completadas
P5 M. Rinaldi – 1’41.621 (+6.01) – 83 vueltas completadas

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista
“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho en estos dos días. Era importante volver a subirse a la moto después de un parón de tres semanas. Hemos probado muchas soluciones, algunas de las cuales podrían ser útiles en el resto de la temporada. Hoy hemos rodado sólo durante la sesión de la mañana porque, después del duro trabajo de ayer, era importante no estresar demasiado mi mano. Y si tengo que ser sincero, la mejor noticia es que hoy no he sentido ningún dolor. Nos vemos en Magny Cours”.

Michael Rinaldi

Michael Rinaldi 
“Concluimos estos dos días de pruebas sabiendo que hemos realizado un trabajo muy intenso y productivo. Hemos probado nuevas soluciones con resultados positivos, aunque sólo los datos nos dirán si podemos utilizarlas ya esta temporada. Estoy muy satisfecho de cómo fueron las cosas ayer: las sensaciones fueron inmediatamente excelentes. Pero también estoy contento con la sesión de hoy. No nos hemos centrado en el ataque al tiempo mientras que en términos de ritmo de carrera hemos sido incisivos. Vamos a Francia con mucha confianza”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.