#Summertest: El Team HRC con Iker Lecuona y Xavi Vierge completa un test positivo en Montmeló

Iker Lecuona - 2022

Con una primera victoria en las 8 Horas de Suzuka todavía fresca en la memoria de Iker Lecuona y una opción de ampliación de contrato de HRC ejercida para Xavi Vierge, dos pilotos felices y motivados han utilizado esta sesión de pruebas de mitad de verano como preparación para la segunda mitad de la temporada, mientras adaptaban la puesta a punto de su moto para hacerse al rápido trazado español antes de su ronda de casa que se disputará en el mismo circuito el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

HRC ejecuta el contrato y renueva a Xavi Vierge

En pista desde las 10:00 hasta las 18:00 horas del primer día y perdiendo sólo la última media hora del segundo día debido a una tormenta eléctrica, Iker y Xavi se centraron en varios aspectos de la puesta a punto de sus motos, incluyendo la electrónica y los ajustes de los mapas, y compararon una multitud de componentes, incluyendo neumáticos Pirelli y por parte de Iker, un nuevo sistema de «freno de mano» para el tren trasero.

Después de haber respondido positivamente al intenso trabajo realizado durante estos dos días con sus respectivos equipos, los pilotos se tomarán ahora dos semanas de descanso, antes de volver a la pista de Magny-Cours, Francia, el viernes 9 de septiembre para la séptima ronda del Campeonato del Mundo de SBK.

Iker Lecuona - 2022

Iker Lecuona«En general, estoy muy contento con estos dos días de test. En la mañana del primer día tuvimos problemas con la configuración de los frenos y también me llevó algún tiempo readaptarme a los neumáticos y encontrar mi posición en la moto, cuya configuración es bastante diferente a la de las 8h de Suzuka. Hemos tardado unas cuantas horas en solucionar todas estas cosas, pero a primera hora de la tarde hemos podido arreglar todo y empezar a trabajar con eficacia. Empecé a sentirme bien y cómodo sobre la moto de nuevo y también probé un sistema de «freno de mano» que me gustó. No pude aprovecharlo del todo el primer día, pero cuanto más lo usaba, más me acostumbraba a él y creo que seguiremos trabajando en este aspecto para seguir mejorándolo. Hemos probado varias configuraciones diferentes, encontrando un buen ritmo con los neumáticos usados, y también hemos hecho una vuelta rápida con un neumático de calificación y hemos sido rápidos. Así que en general nos vamos muy contentos».

Xavi Vierge - 2022

Xavi Vierge«Después de haberme visto obligado a perder muchas pruebas, estoy muy contento de cómo han ido estos dos días. Teníamos que hacer algunos trabajos extra después de perdernos los test de Donington y Misano, así que hemos hecho muchos cambios en la moto para entender la dirección y hemos podido hacer buenos progresos, sobre todo hoy. Hemos encontrado el camino y por fin he recuperado mis buenas sensaciones sobre la moto y he podido encontrar un fuerte ritmo de carrera. Ha sido una pena que no hayamos podido probar el neumático blando, que era algo que teníamos previsto para los últimos minutos de la sesión, pero una tormenta nos ha obligado a entrar en boxes. Como he dicho, ha sido un test muy productivo que espero que sea útil durante la segunda parte de la temporada. También estoy satisfecho de cara al año que viene, por supuesto; podéis estar seguros de que el equipo y yo seguiremos apuntando a lo más alto, donde queremos estar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.